EN ESTA PÁGINA INCLUIREMOS LOS MENSAJES RECIBIDOS, TRAS LAS VISITAS A LA PÁGINA DEL PUEBLO.  SE AGRADECE TODA COLABORACIÓN O CRÍTICA POSITIVA.   ¡ MUCHAS GRACIAS!.

 

 

 MENSAJES RECIBIDOS

 

 

 

  ÚLTIMOS MENSAJES RECIBIDOS

        

 

UN ÁRBOL PARA LA NAVIDAD

PULSAR AQUÍ

-138

 

hola mi nombre es Michel Rodríguez escribo desde Francia a ver si alguien sabía que mi padre se llamaba José María Rodríguez Jara nació 22 de abril 1913 Yo sé que él tenía familia en el pueblo, pero ca hecho desde la edad de 11 años no he vuelto bas.mon el sueño sería descubrir el pueblo de mi esposa e hija. gracias a internet he visto que todo ha cambiado una vez al año el informe, a pesar de esto todavía se las arregla para reconocer algunos lugares una fuente o una calle que a alguien jouait.si vi a mi padre que me puede responder a mi dirección
gracias de antemano. Michel Rodríguez

Michel, he subido tu carta mensaje a la página de MENSAJES RECIBIDOS,  para que todos los que la visiten lean tu petición. Los dos apellidos: Rodríguez Jara son muy dados en Valencia del Ventoso. En cuanto a lo que dices de la fuente y la calle, todas las fuentes del pueblo aparecen en la página Visita Turística y  muy pronto subiré fotos de casi todas las calles.
Un cariñoso saludo y gracias por no olvidar tus raíces.

-137

     Hola Fernando:  soy hijo de Arcangel y Pili te escribo desde Vitoria sigue así con esta página los que estamos muy lejos añoramos cada vez más el pueblo.¡Cuidado con las roscas de San Blas el vino y la caldereta!

     Disfrutadlo todo lo posible ya que nosotros no podemos

 

-136

Hola Fernando:
 
Soy M.Angeles Prada, espero que te acuerdes de mi.
Estas notas solo es para felicitarte por tu gran labor con la pagina  con la cual, los que estamos lejos, gracias a ti estamos un poquito mas cerca .
No me canso de ver las fotos de San Isidro, bueno todas cada vez que me conecto reviso un poco y recuerdo mi pueblo y mis gente.
Mil gracias.
Un beso

Gracias Mª Äneles por tu interés y por tus visitnas. Espero que des pronto una vuelta por tu patria chica y renueves recuerdos de personas y cosas que siguen en el pueblo y agradecen mucho la presencia de personas que desde lejos siente y viven los pasos de nuestras cosas y nuestras vivencias.

Un beso para ti y los tuyos.

-135

Hola Fernando, he visto tu página sobre Valencia del Ventoso y me ha gustado mucho, a continuación te escribo un mensaje que me gustaria que colgaras en la página web.
 Gracias

Saludos a todos y todas.
 
Aunque yo no soy Valenciana mi marido si lo es, mi marido se llama Nazario, es hijo de Inocente "el morillo" y Nieves "la esquilaora". Hace más de 30 años que vamos cada verano al pueblo, antes ibamos con nuestros hijos y des de hace unos años que son mayores vamos solos.
Nos gustan las fiestas, sus gentes y toda esa tranquilidad que en Barcelona no tenemos.
 Saludos a mi familia de Valencia, a mi suegra Nieves, a mi cuñado Jose Mari, mi cuñana Mari Carmen y a sus hijos Ana y luis Miguel.
 Ya falta menos y pronto nos veremos.
 
 Milagros

-134

 

Hola Fernando, soy Sergio lópez (Ascensión Raton).Te mando este correo para saludarte y comentarte, que hace un tiempo, escribí un libro que se me ha publicado hace muy poco.
Quisiera darlo a conocer en el pueblo, o bien a todos aquellos que visitan tu pagina.  He pensado que la mejor manera de hacerlo sería mediante tu web, por si hubiese alguien interesado en leerlo. De hecho, casi toda la historia, está basada en las vivencias de un niño en este pueblo, y ese niño fui yo. Posiblemente a ti te suene de algo.
Solamente he querido hacerle un pequeño homenaje a aquel chico que como otros muchos, tuvo que luchar mucho para sobrevivir en aquella época. Tiempos que fueron difíciles pero que ahora, pasados los años, aún recordamos con cariño y nostalgia.
 
Si alguien estuviera interesado en adquirir un ejemplar de LAS AVENTURAS DE ARSON, Puede hacerlo entrando en la web de Cultiva Comunicación (www.cultivalibros.con) en la colección autor, o llamando al telefono 915060975, y te lo envían a casa.
 
Te agradezco de antemano tu posible colaboración y te envío un cordial saludo y un abrazo desde Mataró (Barcelona)
 
Sergio López Granado.

 

-133

 

Buenos tardes:
Me llamo Belén y mi madre de 87 años nació en Valencia del Ventoso en 1920, salíó del pueblo a los 3 años con sus padres Carmen González Cachero y José Fernández Amado.
Muchos años después volvió al pueblo y nunca perdió contacto con su amiga Nati Barroso, aunque desde hace unos años la comunicación se cortó............
El nombre de mi madre es Carmen Fernández González.
Y el motivo del correo es para pedirles fotos de la fecha en la que nació, si las hay o alguna referencia de entonces para que le de una sorpresa, pues ahora está bastante delicada de salud.
Espero sus noticias.
Gracias y un saludo,
Belén

    Belén me alegro saludarte y espero des a tu madre muchos recuerdos y un beso de mi parte. En cuanto a las fotos que me pides, creo muy difícil satisfacerte. Si decirte que dentro de poco espero poner más fotos en Fotos para el Recuerdo .Espero que si alguien que lea este mensaje nos eche una mano y nos mande alguna foto de Valencia con esa fecha.

Un saludo.

-132

Soy Miguel Ángel el hijo chico de pepa la de las flores (floristería azahar) como le llamamos en el pueblo:

 Ahora que estoy fuera de mi tierra siento esa añoranza de mi pueblo y mi gente. Esa armonía del día a día, esos saludo9s por las calles esas fiestas y solo deseo en todo el año tener un jequecito para escapar a mi tierra, a mi pueblo a ver mi gente y a la mas grande señora conocida como es nuestra Patrona. Miro lo que hay aquí en esta ciudad (Valencia del Cid) y lo tiene todo pero le falta algo para que se le ame y es que no es mi pueblo y le falta esa peazo gente de valencia que tan bien se ha portado siempre conmigo y a la cual quiero de todo corazón. espero que pronto bajemos y a ti un gran abrazo porque nos haces sentir por un momento que estamos en el pueblo: me gustaría que me mantuvieras informado de todo lo que pasa y en el concurso para el reloj no se si será ya antiguo pero me encantaría. un abrazo vecino:

 MIGUEL ÁNGEL SANTANA GRANADO

 santanagranado@hotmail.com

Amigo Miguel Ángel, gracias por tus sentidas palabra y por esa añorada nostalgia que reflejas del pueblo. La verdad que todo se valora más cuanto nos queda lejos. En cuanto a lo del curso, digamos que no está suspendido, solo está en espera de que alguien o alguna entidad o empresa quiera dar algún tipo de regalo u obsequio para, de forma mensual, seguir poniendo preguntas sobre nuestro pueblo para todo los cibernautas que quieran contestarlas para optar a dicho recuerdo. El señor de Toledo que estaba donando el reloj con la imagen de la Virgen y el escudo del pueblo, que por cierto no era natural de Valencia, ya cumplió su ofrecimiento. Y desde aquí le mandamos un cordial saludo y un mayor agradecimiento.

 

-131

Hola paisano. Soy el hijo pequeño de pepa la de las flores como se le conoce en el pueblo (floristería azahar).gracias a tu pagina tengo una ventana en la cual puedo mirar a mi tierra y tener ese sentimiento deseando que pasen los días para poder ir a él y que decir de nuestra patrona la mas grande del mundo entero y que nos da la fuerza suficiente para tirar hacia adelante. Recuerdo mi gente , mi casa, sus calles, su armonía su saludo matinal de todo el mundo. Solo decir que soy el hombre mas orgulloso del mundo por pertenecer a valencia del ventoso y a esa peazo de gente que somos los valencianos y sin menospreciar a la valencia capital en la cual vivo ahora como mi pueblo ninguno xq aquí hay de to pero le falta algo y es ese cariño del pueblo que tanto echamos de menos los que estamos fuera sin nada mas muchas felicidades por dejarnos esta ventana a nuestra casa. Un abrazo a todos los valencianos y viva valencia mi patria chica:

-130

Soy de nuevo Félix Amado  ,y me gustaría tener un recuerdo para mi abuelo Elio matos ,que ha fallecido hace poco ,nació  en Sevilla pero la mayor parte de su vida la ha pasado en Valencia del Ventoso, de el puedo hablar maravillas sin parar,  pero no voy a hablar de lo que ha supuesto para mi tener un abuelo como el, lo que si quiero es que se le recuerde como un hombre importante para este pueblo ,ya que el participo en darle vida y diversión  con sus inquietudes y atrevimientos que nunca antes nadie por aquella época realizó, como abrir la primera piscina del pueblo, la primera discoteca del pueblo “discoteca matos” con un éxito importante que llego hasta atraer a la gente de los pueblos de alrededor, también no hay que olvidar la sal de recreativos ,el cine ,la compra del casino viejo y abandonado para abrirlo de nuevo con aires renovados…………., y todo ello con mucho trabajo e ilusión, sin pasar por encima de nadie .Quería que se le recordase no solo por ser un gran hombre con letras mayúsculas ,un semidios como yo siempre lo he considerado sino que también hizo cosas por el pueblo con su mentalidad progresista y creativa. 

Saludos

-129

Hola ,me llamo Félix amado matos hijo de Luis amado Chavero (centeno) y Felisa Matos Fernández, les mando saludos desde Formentera y felicidades por la página.

-128

Aunque ya han pasado algunos días, hoy he estado viendo dentro de la página de Valencia, el reportaje sobre la fiesta de San Blas.
Hacía mucho tiempo que no pasaba esta fiesta en Valencia y no por falta de ganas, sino  por motivos familiares. Este año haciendo encaje de bolillos, mi mujer y yo  nos las arreglamos para poder acercarnos desde Oliva. Sobre todo mi mujer, Mª del Valle, que es de Valencia, si no va este año le hubiera dado algo. Es mucho lo que le tira su pueblo ,como creo que le pasa a todos los valencianos. Tengo que decir que la comprendo perfectamente porque yo me encuentro en Valencia  como en mi pueblo. Yo creo que tienen muchas en común, pero  de entre todas destacaría su hospitalidad. Valencia y Oliva son pueblos hospitalarios y abiertos donde nadie se siente forastero.
Este mismo sentimiento por el pueblo de su madre  lo tienen mis hijos quienes aprovechan cualquier escapada de Sevilla para pasar unos días en él.
Este año San Blas nos trajo agua pero esto no restó alegría a la festividad. Todo el mundo se sentía a gusto y feliz  por poder pasar unas horas con tantos amigos que ese día se encontraban en el pueblo.
Termino ya este comentario que me pidió Fernando a quien felicito por esta página tan extraordinaria.
Un abrazo a todos los valencianos y valencianas desde Oliva.

Antonio Vellarino.

 

-127


 Hola Fernando, espero que estés bien, te mando actualizado las calificaciones de Dandy, para el año que viene espero hacedle campeón de Portugal pues no le que da nada más que un Excelente, no tiene ni que ganar, se confirma el dicho ese de que nadie es profeta en su tierra, como dice mi madre lo haré campeón de Portugal antes que de España, que está más complicado por que necesita el obligatorio que es más difícil de ganar. 
  Por el contrario cuando fui a Lisboa (que ya iba pensando que no haríamos nada), mira por donde se trajo el punto obligatorio además del Internacional.
 
  Así que ahora iremos a Gibraltar el día 22 y 23 de Septiembre y aunque no con muchas esperanzas de ganar pero si con mucha ilusión; iremos a poner nuestro granito de arena y nuestra bandera en aquel Peñón, que por un fin de semana será Español y sobre todo Valenciano, ya que vamos una peña de amigas valencianas y mi marido que también lo es (porque aunque una nació en Sevilla y no en Valencia del Ventoso, y sin olvidar aquella que me vio nacer tengo que reconocer que ya me siento valenciana hasta la médula) y aunque Dandy no gane por lo menos llevaremos muy alto el listón y nos haremos notar, para que sepan que allí tuvieron el honor de ser visitados por unos Valencianos.
 
  Espero que con estos ir y venir que hago, ayude a que el nombre de Valencia del Ventoso suene aun más de lo que ya suena en bocas de muchos gracias a tu fiel y fantástica página.
 
Gracias por todo lo que haces por nuestro pueblo.
Un abrazo y un saludo:
 
 
 
CUDANCA
Mª Antonia Losa Serrano
 

-126

Hola.
 
Mi nombre es José Santana y sois natural de Valencia del Ventoso,  desde año 1967 vivo y trabajo en Barcelona, el motivo de esta nota es para FELICÍTALES por sus pagina dedicada a Valencia y para solicitarle un favor necesitaría el mail de Ayuntamiento, de la Biblioteca o de Casa de la Cultura.
 
Reciba mi saludo y un abrazo.
                                                                      José
 
                                                                      jsr54@telefonica.net
 

 

-125

    Hola, soy de Sevilla, de un pueblo que se llama Almensilla, la gente en valencia me llama "Paco el sevillano" y desde hace 3 años voy cada vez q puedo a valencia del ventoso, conozco a mucha gente allí y para mi es mi verdadero pueblo, la verdad es que, muchas de las personas más importantes de mi vida residen allí y a veces los echo mucho de menos, con este mensaje solo quiero decir que la gente del pueblo me parece muy respetuosa tanto los jóvenes como las personas mayores, además todos se han portado muy bien conmigo siempre, ayer me volví del pueblo después de pasar el fin de semana alli y ya lo extraño, de todas formas a veces pienso en septiembre que es cuando volveré para las capeas y me pongo contento.

Solo decir que mi vida a cambiado mucho desde que voy al pueblo, y que para mi es un lugar maravilloso y lo llevo en el corazón.

Gracias x ser así valencianos. Os kiero.

 

-124

Antes de todo, quiero felicitarte y darte las gracias por ofrecernos la posibilidad, a los que estamos fuera del pueblo, de poder asomarnos, a través de tu web, a esa ventana a la que, por nuestra edad y falta de conocimientos, nos cuesta acceder (sobre todo a los que, como yo, no manejamos muy bien el ordenador). Aun así, cuando trasteando lo conseguimos, nos alegramos un montón de poder ver tantas cosa del pueblo ,e incluso de participar con nuestros mensajes y comentarios.
 
Yo soy uno más de aquellos que se marcharon, hace ya bastantes años, y que debido a varias circunstancias no hemos vuelto tantas veces como hubiésemos deseado, sobre todo a partir de la muerte de mis padres. Cuando ellos vivían y mis hijos eran pequeños íbamos todos los veranos, aunque sólo fuera unos días. Ahora, algunas noches entro en la web intentando recordar aquellos tiempos.
 
Y mirando los mensajes recibidos, he podido comprobar, que no hay ninguno de mis antiguos amigos, o sea, de la especie animal. Me refiero a los apodos por los que a todos nos conocen: si no te digo yo el mío, ¿cómo sabrás quién soy entonces?
No soy el GATO, ni el CUERVO, ni el ZORRO, ni el TORDO, soy ; tengo sangre de BORREGO, delante del gato boy.
 
Mira si había animalitos, y puede que algunos mas, no te avergüences por ello y haz el mote sonar.
Yo no he querido esconderlo, era por educación: si yo digo a boca llena, que sigo siendo, RATÓN.
 
Gracias, Fernando. Un abrazo para ti y para todos los paisanos/as.
  
Sergio López Granado (Ascensión en el pueblo).
 
Mataró quince de julio de 2007.

 

-123

 

Soy Conchi Celeste, tengo el orgullo de mostraros a cuatro de las mujeres más importantes de mi familia. Mi abuela Francisca, mi madre María, mi hija

Victoria y mi nieta Aroa. Estoy en medio de dos generaciones por arriba y dos generaciones por abajo. Ojalá y tarde mucho mucho tiempo en romperse

esta cadena. Un saludo para todos.

 

-122

 

  Estimado Fernando:

                        Me dirijo a ti en nombre de la candidatura del PSOE a nuestro Ayuntamiento para las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, que como candidato a la alcaldía tengo la satisfacción de encabezar.

                        Desde el PSOE de Valencia del Ventoso valoramos muy positivamente la gran labor de divulgación que vienes realizando desinteresadamente desde tu página en Internet.

                        En este sentido creo  es mi deber como candidato a la alcaldía ponerme a tu entera disposición para cuantas sugerencias tengas a bien trasladarme, bien sean personales  o de cualquiera de los muchos amigos y paisanos que visitan tu página.

                        Te detallo a continuación la dirección del blog que la Agrupación Local del PSOE  ha abierto en Internet, con el fin de ir colgando en él toda la información que se genere en torno a la precampaña y a la campaña de la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso para las próximas elecciones municipales de mayo:

                                              

                                                           http://psoevalenciaventoso.blogspot.com    

 

 

                        También quiero indicarte que en el citado blog hemos creado un enlace directo a tu página.

 

                                   Quedando a tu entera disposición, recibe un cordial saludo,

 

Lorenzo Suárez González           

Candidato del PSOE

 


-121

 

Hola Fernando, soy Rosana la mujer de Vicente Florido, me encanta tu trabajo sobre el pueblo y sus gentes, entro muchas veces en tu página, me 

relaja mucho, me hace recordar buenos momentos y ver (gracias a tí) amigos que conozco o lugares que me gratifican, así por unos momentos los que

estamos lejos con nuestra rutina y nuestra vida agitada en las ciudades, podemos imaginarnos allí aunque solo sea por un momento y esbozar una

sonrisa, esperando con añoranza que lleguen pronto esas deseadas vacaciones en que volvamos a estar entre vosotros. Muchos besos para mis suegros

Vicente y Emilia y como no, para mis amigos Pepe, Nieves, sus hijas Mª Nieves, Lourdes, y Paco y Concho.

A tí que te voy a decir, que ¡chapó! por tu trabajo.

Un saludo de una madrileña que os quiere un montón.

 

 

-120

Mando un saludo al pueblo.

En san Blas voy pa ya.

Ah! se me olvidaba, escribo desde Bilbao.

 

 

-119

 

Hola!! soy benigno hidalgo (manolo el guapito), así es como nos llaman en el pueblo (los guapitos)  quería que me informase como puedo enviar un mensaje a la web para escribirme con mis paisanos, ahora vivo en el prat de LLobregat (barcelona) y mi ilusion seria contactar con mis paisanos y amigos de la infancia, mi direccion de correo es la siguiente:
 manoloelguapito@hotmail.com

 gracias de antemano

 

-118

 

    Holaa!! Soy Paloma, la hija de Manolo (Amapola) y nieta de Agustina Espiná. Quería darte las gracias por esta página, ya que soy de Madrid y aunque voy a menudo para allá me encanta visitarla..Me trae muchos recuerdos
agradables..Bueno un besazo pa toa la gente de "mi pueblo"...VIVA VALENCIA
DEL VENTOSO!!!!XAO!!

-117

Hola soy Lara Burrero Borrego soy catalana pero me siento extremeña ya que mis padres son de VALENCIA DEL VENTOSO. Estoy orgullosa de poder ir al pueblo cada año una o dos veces.
Ya que me gusta mucho y me gustaría vivir ahí todo el año. Me emociono mucho cuando veo la página en internet.
Gracias por ese trabajo bien hecho para que todos los que estamos lejos podamos disfrutar de estas imágenes.
Besos para: Natalia, Dulcinea, Ariadna, Sonia, Sergio y Ito Lazarito el gordito.

-116


Hola, le escribo para darle la enhorabuena por la web de Valencia del Ventoso, la he encontrado por casualidad y me ha hecho mucha ilusión que existiera.

Mi padre y toda su familia son de Valencia del Ventoso, aunque ahora residimos todos en Sevilla.

Yo, desde pequeña, me gustaba oír la historia que contaban mis abuelos, mi padre y mis tíos del pueblo, hablan de él con mucho cariño y añoranza.

Mis abuelos y todos sus hijos vivían en la C/ Trasmuro, nº 6, mi abuelo se llamaba Manuel Pujol Barraso, le decían "El Roncero" y está enterrado en el cementerio del pueblo. A mi abuela la llamaban Joaquina "La Sillera".

He de decir que he visitado el pueblo en algunas ocasiones y, la verdad, es que estoy enamorada de él.

Mi padre se emocionó mucho cuando le enseñé que su pueblo aparecía en internet y que todo el mundo podía conocerlo.

Sin mas, me despido dándole las gracias por esta web que ha hecho recordar a mi familia todos aquellos momentos vividos en su pueblo.

 

-115

Hola a todos mis paisanos, desearos una felicísima Navidad y un 2.005 lleno de amor paz y mucha salud. Saludar a todos y un fuerte abrazo a mi hermano Jesús Chavero Serrano. Que alguien se los de si lo lee. Esta Navidad la paso
en Londres con mis hijas y mi yerno, y aunque hace mucho frio creo que lo pasaremos muy bien. 

Victoria Chavero Serrano

 

-114

 

      Este verano, concretamente el 15 de agosto, nos hicimos unas fotos con Lorenzo Medialuna (cariñosamente) pero no tengo su dirección y creo que vive en San Boi, si alguien que visite la página y me la puede mandar  se lo
agradeceré mucho ya que le prometí a Lorenzo que se las mandaría en cuanto pudiera. Fernando, gracias por este medio que nos ofrece y ánimo.
    Saludos. 

                  Pepe Barroso

-113

Hola Fernando, somos dos valencianas que estamos en la universidad de Sevilla viendo la página web del pueblo. la verdad que nos hemos quedado sorprendidas de toda la información que  contiene. de corazón te felicitamos y te animamos a que sigas hacia delante con éste proyecto. te mandamos un segundo correo porque no tenemos certeza de que el primero te haya llegado. un cordial saludo.
 
                    Valle, la hija de Concha (la talayeja)
                    M.Carmen, la hija de tu primo Germán

-112

¡¡¡Hola Fernando y paisanos!!!
 
Creo que no es necesario echar más flores sobre la labor que realizas Fernando ¡¡¡ pero es que realmente, es un placer felicitarte!!!
 
Así mismo, te indico que si puedo ayudar en algo en la elaboración de esta página web que tan querida es por todos no dudes en hacérmelo saber.
 
Soy Marta, hija de Jesús (la guita) y Lola  (la cuerva) y este mensaje es en respuesta de nº 106, le agracería me enviara las fotos al siguiente correo electrónico: marta@altekis.com. Seguro que a mi madre le hará ilusión ver fotos de su juventud y además saber quien es este misterioso personaje.
 
Saludos:
Marta

 

-111

Quiero mandaros mis mas grandes felicitaciones a todos los habitantes de Valencia del Ventoso por el gran pueblo que tenéis y la magnifica comunidad que componéis

He tenido la oportunidad de pasar un estupendo fin de semana en la casa de campo de  los Corines (como se les conoce en el pueblo a esta gran familia) y yo y todos los que allí hemos estado nos hemos quedado encantados por vuestra hospitalidad y gran acogida.
Sin mas quiero daros un gran abrazo y hasta la próxima vez, que espero sea pronto.

-110

¡ Hola a todos !
 
Soy Félix Amaya Vázquez,y estoy bastante sorprendido de encontrarme con un sitio Web sobre mi pueblo.
Me vine a vivir a Madrid hace unos 43 años con mis padres(Luis Amaya Amado y Marina Vázquez Costo) y mis hermanas Fernanda y Petri la cual vive ahora en el pueblo y pertenece al coro de la parroquia nuestra señora de la esperanza.
bueno sola deciros que me gusta mucho vuestra pagina y seguiré visitándola.
 
Un saludo a todos

 

-109

    Querido Fernando, hoy es mi primer día de trabajo tras las vacaciones estivales y no he querido esperar mas para mandar mi mensaje a tu a tu pueblo u n mensaje de gratitud por haberme acogido a mi y los míos un año mas tan amablemente. Pero no puedo por mas que quizás quisiera que hacer alguna reflexiones sobre el caminar del mismo ya que creo que con ellas  ayudaremos a que Valencia del Ventoso nos siga ofreciendo oportunidades de todo tipo a cada unos de los que la visitamos, seamos hijos del mismo pueblo o no. T e preguntaras que porque todo este rollo pues bien...no quiero romper el ambiente de cordialidad y sentimientos de este libro de visitas pero como te decía antes no puedo por mas que lo intento dejar de comentar aunque sea tan solo dos cositas y si quieren poder seguir mas adelante debatiendo sobre las mismas....

La primera es sobre la plaza del pueblo, si porque me parece maravilloso que se le haya querido modificar incluso creo que era necesario, pero ¿ hasta cuando las obras.....porque la demora en la finalización de la misma....no hubiese sido mejor esperar a tener todo bien atado y acometer las obras de una vez y no estar ya casi un año esperando a que se finiquiten las mismas?...

Segunda, sobre el castillo, es precioso ver como cuando cae la sombra sirve para cobijar a nuestros abuelos en su descanso y convivir diario y para la juventud en sus primeras visitas juveniles..pero ¿lo tendremos para siempre?...digo esto por el estado tan lamentable en el que se encuentra el mismo es mas un mal estado que cada dia que pasa es mayor.....no espero contestación oficial ninguna solo hacer una reflexión como antes decía, sobre el pueblo a cada uno de nosotros nos ofrece en grandes cantidades lo que cada uno de el pedimos.

     Un abrazo y perdón si  he podido molestar en algo el ambiente de cordialidad de este foro.

Rafael Orta González

 

-108

Hola Fernando............

Que tal todo??, mucho lío con la web ?????

Quizás venga a liarte un poco mas, en fin allá voy. En un adjunto te mando una foto ( es un bonito recuerdo del pueblo, parte de la plaza que ya no existe, el cine con su cartelera "cuando aun era cine"..........y un grupo de mujeres) creo que las conocerás a todas.

Esta foto puedes hacer con ella lo que quieras, ponerla en la web, eliminarla, etc......eres dueño y señor de ella..............pero el motivo que me lleva a mandarte esta foto, son unos "rumores" que han llegado a nosotros, y que me gustaría saber sin son ciertos o no.

Parece ser que una de las mujeres que aparecen en la foto (la 1ª por la izquierda) ha fallecido recientemente............sabes algo de ello???.....la conoces????.........me gustaría que me contestases si sabes o puedes averiguar algo. Creo que era hija de un ferroviario destinado en el pueblo y la llamaban "Loli la de la Puebla" .

SALUDOS.........y espero noticias tuyas.            

                                          José Sánchez

Amigo José, de lío nada, de trabajo mucho, de ayuda casi ninguna, pero lo hago con mucho gusto, pues todo lo que se haga por el pueblo es poco. En lo referente al fallecimiento de esa señora no puedo ayudarte, espero que alguien que nos lea nos aporte noticias al respecto.

Gracias por tu apoyo. Saludos.

 

 

-107

 

Sr Fernando gracias por esta maravillosa pagina web, solo puedo decir gracias pk los k estamos lejos de el pueblo gracias a usted lo tenemos mas cerca que nunca, dejo mi direcciión porque me gustaría contactar con gente k este lejos de él como yo: bealeon7@hotmail.com

Ay,  le mando una foto del castillo de mi pueblo y de sus minas de potasa, desde Cardona:

Tengo 16 años y orgullo valenciano.     ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA VALENCIA DEL VENTOSO!!!!!!!

 

-106

Hola.........

Muchos/as son los que me conocerían si dijese quien soy, pero por razones que no vienen al caso, prefiero no
decirlo........eso si, soy nacido en el pueblo.

El motivo de este mensaje es porque quiero dar contestación al mensaje "102" (cuerva) yo fui un gran amigo de ella, y dispongo de fotos, que me gustaría viese.
Que se ponga en contacto a este e-mail y se las mandaré.

Un saludo FERNANDO........y no abandones esto, es la única forma de no olvidaros.

-105

Querido Fernando:

  Este año nos ha sido imposible ir de vacaciones a Valencia del Ventoso y así disfrutar de nuestra familia y de todo el entorno. Recuerdo aquellos  momentos emocionantes de la entrada al pueblo de la santísima Virgen del Valle y la posterior celebración de su llegada en la iglesia.

Mi tía Benicia me ha comentado que el día del garbanzo ha sido todo un éxito. Enhorabuena Valencianos!. Cómo disfruté el año pasado en la piscina comiendo el cocido!. Espero impaciente las imágenes en internet y poder ver cómo se lo pasaban los presentes.

Bueno Fernando, gracias por el trabajo y el esfuerzo que le dedicas a la página Web del pueblo y deseo de todo corazón a los hombres y mujeres que viven de los frutos de la tierra que sea un buen año para ellos.

 Un fuerte abrazo.

Manuel Carballar Granado, Manresa (Barcelona).

Nota: Fernando te adjunto una fotografía de mi prima Ana. Si tienes un rato cuélgala por algún lado y le darás una sorpresa.

 

  

-104

    Hola fernando, aunque no soy de valencia llevo 18 años vinculado al pueblo por que mi mujer es de allí.
ella es hija de fito celeste y hace poco que nos hablaron de esta pagina yla verdad que nos ha gustado mucho, ademas te mando una foto de hace alguno saños por si quieres ponerla.
un saludo y gracias por hacer feliz a mucha gente con tu iniciativa aqui pongo mi direccion por si alguien quiere escribirme asuvi@hotmail.com

 

-103

    Valencia del ventoso, el pueblo de mi madre (guapita), no se me siento orgullosa de mis raices, creo k lo mejor k pudo hacer Dios es darme la oportunidad de conocer ese maravilloso pueblo, su gente es de lo mejor k puede pisar la tierra, tengo amistades muy buenas, por ejemplo: karmina, patricia, la inma, bueno mi inma jeje, mi primo joselu, fernando el melonero, la gele la de los matos...no se creo k en este pueblo la palabra amistad no es solo una palabra k se escribe, kreo k es algo mas, siento mucho tener k dejar a esa gente tan maravillosa ay cuando vuelvo a barcelona, pero el orgullo y grandeza de saber k los tengo me ayuda a pensar en las proximas vacaciones.
  Mi tia es la Carmen la hija de Natalio, kien no conoce a carmen x sus voces tan salas, la amiga de mi madre k conozco de chikinina, la mamen, su marido el pako (soy tu cristina) jajajaja, nose creo k ese pueblo me llena mucho y de corazon espero poder pasar mas tiempo con los k kiero de ay, de mientras miro, contemplo y xk no lloro al ver sus calles llenas de alegria, y recuerdo la felicidad de su gente k tanto kiero. Gracias a kien se las tenga k dar, x darme raices en ese maravilloso pueblo, me siento de ahí! 

        Bea

 

-102

Hola

Fernando te felicito por la web es muy muy buena, soy Albert Pino, nieto de Jesus Guillen (GITA) y de Mª Dolores Rodríguez (cuerva), les he enseñado la web y les ha encantado, si encuentro alguna foto, del pueblo o de gente de allí, te la mandaré para que a cuelgues. Por cierto si alguien los conoce, eran amigos o algo, su número de teléfono es: 937725275 

Cordial saludo

-101

Queridos paisanos, soy Leticia, de Huelva. Hija de Maxi, el jilguero, no sé si le conocereis. Bueno, os escribo para daros la enhorabuena por vuestra página, me parece que está muy bien y que da bastante información sobre el pueblo, además hace que me sienta más cerca de él, que lo echo musho de menooooooos!!!!!!Pues nada, muchos besitos y ya me dejaré caer por allí un día de estos. Que os lo paseis muy bien en San Isidro, yo este año me lo pierdo, pero bueno, otra vez será. Muchos besotes y hasta pronto!

                               Leticia

-100

Hola,
 
     He visitado varias veces su página web del Valencia y he de decirle sinceramente que he quedado gratamente sorprendido, tanto por la cantidad de datos como por la calidad de los mismos. Se nota que ha debido ser muchísimo el esfuerzo y el trabajo que le ha llevado, pero sin duda debe estar orgulloso de dar a los vecinos de este hermoso pueblo tanta información en esta puerta al mundo.
 
     Y, además de estas sinceras palabras a su trabajo, quiero participar en el concurso que en su página propone a los visitantes. No es tanto para ganar el premio -que, sin duda, debe ser atractivo- sino para animar a otros visitantes a participar y, con ello, a conocer la historia que usted tan hermosamente nos presenta de Valencia del Ventoso. La primera pregunta me ha sido un poco difícil pero me he ayudado por unos contactos.
 
Gracias y ánimo para seguir en su trabajo y, así nosotros, poder disfrutar del mismo.

                        Alejandro Talaminos

 

  -99

hola a todos,
soy hijo de un Valenciano de origen y corazón, que marchó a los 17 años de vuestro pueblo hacia Barcelona. A pesar de que lleva casi 50 fuera de allí no olvida a su tierra y su acento lo delata. Yo he tenido el placer de veranear algún año junto a mis padres y mi hermana, pero hace ya mucho que no volvemos por ahí.
Lo cierto es que mi padre es bastante reticente a volver y pasar unos días allí. Piensa que ya no conocerá a nadie por que el tiempo no pasa en balde...
sé que con vuestra página le haré cambiar de opinión.
por ello os doy las gracias más sinceras y espero visitar Valencia del Ventoso lo antes posible junto a los nietos de ese hombre que tuvo que emigrar como tantos otros para ganarse la vida. Nuestro apellido quizás le suene a alguien, Coronado.
 
muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y cariño,
 
Angel Coronado

 

  -98

 

Hola a todos, soy Silvia Gómez, la prima de Sergio Rastrojo Sanatana. Cuando he visto esta página me ha encantado, es genial, LA MEJOR DE TODAS!!!!! Un 10. La numero 1. Os lo habéis currado!!!! Quiero dar recuerdos a mi primo Sergio, a mi tia Mari, a mi tio José, a mi prima Sara, y a todo el pueblo. Que es el mejor pueblo de Extremadura!!!!!!!!!!1

 

  -97

Saludo a todos los paisanos como yo.
    Me siento mas cerca del pueblo a través de esta pagina, Fernando todos los valencianos te estamos agradecidos por tu buena labor, aunque yo añoro mucho mi pueblo y mi juventud allí  vivida. Me gustaría recordar algo de mi juventud, amistades, fotos del colegio, recuerdos. 
    Soy María del Carmen Hidalgo, tengo 38 años y por si te sirve de ayuda, hija de Carmen la "Ratona". Actualmente vivo en un Pueblo de Sevilla "Gelves", a 7 Km. de Sevilla.
    Mi correo electrónico es el que comento ahora por si queréis mandarme algún mensaje:
                mhidalgol@msn.com

Amiga Carmen, gracias por tu amables palabras y por tu cariño imborrable a nuestro pueblo. Si posees alguna foto de tus recuerdos del colegio, junto a otros paisanos,as y puedes enviarlas al correo en formato jpg no dudes en enviarlas y las añadiremos a la página "fotos para el Recuerdo"

   Un beso.

  -96

Hola, he estado visitando vuestra web, esta muy bien pero lo que andaba bucando no lo he encontrado, que es un foto aerea del pueblo, aver si podriais mandarme alguna si teneis, pregunta a la teniente alcalde Maria Teresa.
Saludos de un valenciano.
Felix R.R.

Amigo Felix, en la página hay dos fotos aéreas del pueblo, una en color y otra en blanco y negro. Puedes encontrarlas en las páginas, Situación y en Historia.

Un saludo.

 

  -95

Hola
Somos dos colaboradores de una revista de tirada nacional e internacional especializada en el mundo del ferrocarril; estamos buscando información sobre la estación de ferrocarril de vuestra  localidad, necesitamos datos sobre su historia, anécdotas, hechos destacables, etc. Si vosotros no pudierais facilitarnos esta información os agradeceríamos que nos facilitarais alguna referencia.
Mientras esperamos su respuesta, reciban cordiales saludos y las gracias de antemano.
Domingo J. González y Francisco Sánchez

 

  -94

Mis más sinceras felicitaciones por esa tremenda página de Valencia del Ventoso, donde se puede vivir todo cuanto fluye, discurre, siente y ocurre en esa pequeña y coqueta ciudad del sur de Extremadura.
Enhorabuena, tenéis un pueblo muy hermoso que acabo de conocer tras tres horas ojeando esa completísima página de vuestro pueblo.
Enhorabuena al autor del que estoy seguro estaréis todos sus paisanos.
     Un admirador anónimo de las cosas y gente de vuestro pueblo.
 
 Feliz año nuevo para todos.

 

-93

CUENCA 23/12/2003

Fernando Chávez

 Estimado amigo:
   Recientemente mantuve una conversación telefónica con un paisano suyo sobre
la página que Vd. ha creado en Valencia del Ventoso. Me contó que no solo
la hace  sino que además la pagan, lo que me produjo una sorpresa mayor
que la página misma,- que está muy bien-.   Así que pensé optar

por escribir al alcalde apoyando su iniciativa, y eso es lo que he hecho.
No se si servirá de mucho, pero hay que intentarlo porque creo
sinceramente que vale la pena.

 Le reitero mi felicitación y confío en poder serle útil.

                        Feliz Navidad y todo lo mejor el próximo año

Segundo Santos
PAPEL ARTESANO

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Sr. Inocente Costo,
 Alcalde de Valencia del Ventoso


Cuenca 23/12/2003


Muy Sr. mío:
 Recientemente y por por casualidad encontré en internet una página
Web dedicada a su pueblo. Como quiera que hace algunos años tuve la
suerte de pasar un mes en este pueblo, la curiosidad me llevó a entrar
en la misma y mi sorpresa fue
enorme al encontrar un trabajo tan completo y tan bien hecho, es una
ventana de gran valor
para dar a conocer su pueblo así como un punto de encuentro para todos
aquellos Valencianos que por las razones que sean ya no están en el
mismo. Creo que valdría la pena que desde su Ayuntamiento se potenciara
esta iniciativa de la que sin duda todos obtendrán importantes
beneficios. No pretendo darle consejos,  no es esa mi
intención, lo que le digo nace del cariño a su tierra y del grato
recuerdo de su gente.

 Le deseo a Vd. y a todo su pueblo una Feliz Navidad y todo lo mejor
para el
próximo 2004.


Segundo Santos
PAPEL ARTESANO

 

 

     LOS 92 MENSAJE ANTERIORES

      -1

Amigo Fernando:
 
Recibí su e-mail con el teléfono de mi amigo Fernando. Acabo de hablar con él. No sabes la alegría que me ha dado el escuchar de nuevo su voz. Es curioso qué pequeño se queda el mundo con esto de Internet en tus manos. Le reitero las gracias, y si alguna vez pasa por Puebla de Cazalla, ya sabe que tiene un amigo acá.

    Un cordial saludo.

  -2

 

    Estamos viendo la presentación del pueblo, que nos ha gustado bastante y hemos detectado una falta ortográfica: hayar por hallar en un párrafo en que se describe el enclave geográfico.

   

  -3

Esta muy bien la página, me ha gustado mucho pero falta la foto de la piscina y yo también quiero que me publiques alguna poesía.
  
VIVA VALENCIA DEL VENTOSO

 

  -4

 Hay que felicitarte por este trabajo, seguro que ha sido difícil recopilar toda esta información, pero ha valido la pena, nos ha hecho mucha ilusión por unos minutos teníamos la sensación de estar en el pueblo. GRACIAS.

 Si tenemos alguna idea ya te la transmitiremos. PACO GALLARDO MARIA BOZA

              

  -5

Por motivos laborales, vivo a 900 Km de Piornal y, en principio, hasta el verano no iré al pueblo, pero insisto les transmitiré tus palabras y les daré la dirección de tu web cuando les vea.
 
Por cierto, he estado en ella y me ha gustado toda, pero especialmente este párrafo:
 
"Cuando estamos lejos lo recordamos con pena, ternura y sentimiento con nostalgia, morriña y afecto. Llenamos nuestra mente de entrañables recuerdos..."
 
Ánimos, y a seguir con ella.  Hasta otro rato.  Nos leemos.   Salud y saludos.

Víctor

          -6

Hola Fernando.

Tú como siempre ideando algo en pro del pueblo. Ha sido una muy buena idea. ¡Cuántas horas de tu tiempo dedicarás a esta loable labor.

De verás que me ha impresionado. Soy un emigrante que no voy por el pueblo hace ya más de 20 años. Pero ahora no pasa un año más sin que pise por esas calle,

 ojee ese castillo al natural, rece un avemaría a esa Virgen y estrene con un zambullón esa estupenda piscina.

Chao, gracias de nuevo y un saludo para todos desde Bilbao. 

Un paisano con mucha nostalgia.

 

         -7

  ¡HOLA PAISANO! 

Somos una familia de ese maravilloso pueblo, y nos ha encantado poder verlo a través de tu página web. Vivimos en Mollet del Vallés (BARCELONA), y esperamos poder visitar nuestro querido pueblo este próximo verano. 

Si nos quieres contestar, puedes hacerlo a través del siguiente e-mail: valle12@eresmas.com 

Yo tengo 22 años (me llamo Mª del Valle, en honor a nuestra virgen) y soy nacida en Barcelona, pero mis padres, abuelos, etc. son de ahí, y quiero muchísimo ese pueblo. Mi padre se llama José Cortés (Pepe para los amigos), y es muy amigo de José Luis Díaz Burrero (apodado EL GATO) y del Pepe Cachorro. Mi madre es hija de Basilia (la Mallorca) y a la vez sobrina de Enriqueta Hidalgo (esta última vive en la c/ Olivo, nº 9). Esperamos noticias tuyas muy pronto.

 UN BESO PARA TODOS Y MUCHOS RECUERDOS.

 

 

                        -8

HOLA FERNANDO SOY MARY  LA DE CELESTINA HE LLEGADO A ENCONTRAROS.  TU PÁGINA WEB ESTA MUY BIEN.  SALUDOS PARA TODOS DESDE FRANCIA.

 HASTA PRONTO 

 

            -9

    Desde que volví  del pueblo, después de pasar las fiestas de San Isidro,  quería visitar tu pagina web ,aunque no me atrevía sabiendo como me iba a emocionar.  Ahora me alegro de haberlo hecho.
    Eres increíble, y te doy las gracias en nombre de todos los  valencianos que estamos fuera de nuestro pueblo por tu esfuerzo.
                Un abrazo    

                                       M. Ángeles  Prada   --  Granollers (BARCELONA)

 

            -10

 Hola!
Mi nombre es Luis-Fernando y soy hijo de Tomás Pineda Navarro.
El motivo de este e-mail es que mi padre me comentó que le había pedido una foto de mi abuelo Ramón Pineda Pérez para ponerlo en la Web de Valencia del Ventoso como alcalde que fue de esta localidad. Foto que yo le envío en formato JPGE y que si no llega en buenas condiciones le ruego me haga saber para volvérsela a enviar y en otro formato si prefiere.
Mi abuelo fue alcalde de Valencia del Ventoso desde el año 1939 y hasta el mandato de D. Epifanio Burgos que fue la persona que le sucedió en el cargo.
Por otro lado, felicitarle y animarle a continuar con la página que está elaborando sobre el que también en parte es mi pueblo, aunque yo soy nacido en Zafra, sí que he dado más "patadas" por Valencia que por Zafra.

Atentamente.

               -11

 	
	Hola:
	Soy una chica Sevillana que desde que tenía dos años veranea en este 
maravilloso pueblo.
 Una persona muy importante para mi me dio la dirección de internet para 
que pudiera recordar los momentos felices que he pasado allí.
 
	Quiero felicitar al creador de esta pagina ya que ha hecho un gran 
trabajo acercando este pueblo a los que no podemos disfrutar de el todo el
 año.
	Un gran saludo y GRACIAS. 24/06/2000 
	                                    NOS VEMOS EN AGOSTO!
                                                 ROCÍO  (la sevillana)

             -12

Hola, 

No se quien leerá lo que os voy a mandar, pero solo deciros que me alegro mucho de haber entrado dentro de vuestra Web, ya que es la primera vez en mi vida que descubro el pueblo en que nació mi abuelo. No os voy a hacer sugerencias sino simplemente felicitaros ya que ha sido mi primera oportunidad de conocer el pueblo. Mi nombre es Meritxell Romani Borrallo y tengo 35 años, no llegué a conocer a mi abuelo ya que murió 2 años antes de nacer yo. su nombre era Miguel Borrallo. 

Mi madre se llama Rosa Borrallo Monforte y somos de Barcelona. Todavía queda familia en el pueblo y espero poder venir algún día y visitarlos. Casualmente tengo una compañera que su padre es del pueblo y voy a indagar en mi familia porque sería posible incluso que fuéramos de la familia. O sea que me voy a poner manos a la obra.

 Bueno, gracias por todo y un fuerte abrazo, Meritxell

 

              -13

Hola,

    Soy de Madrid, mis padres son de Valencia del Ventoso, tengo algunas fotos antiguas que podría enviaros, y me gustaría que pusierais fotos de grupos de persona en la actualidad.

 Un saludo cordial , me ha causado un grata sorpresa esta pagina seguir así es fantástico Rafael Rojas Carvajal

 

             -14

 Fecha: martes 11 de julio de 2000 19:52 

     Querido paisano mi nombre es DAMIÁN PÉREZ MIGUEL  y soy de Valencia del Ventoso soy hijo de Aniceto "Piteras"  .Me gustaría que me contestaras. He estado este año en san isidro con un amigo de Barcelona  que también sus padres eran de valencia y nos lo pasamos.  También que iremos este próximo año.  Lo único que echamos en falta era un sitio donde poder comer  los que vamos de fuera, nos teníamos que ir a comer y cenar a Fuente de cantos.

 Recibe saludos.                                           Damián 

  

   RESPUESTA INFORMATIVA:

Amigo Damián te informo que  en Valencia se puede comer y bien en muchos sitios y que además desde Septiembre de 1999 Valencia cuenta con un hotel de una estrella donde puedes comer y pernoctar en habitación doble con aire acondicionado, teléfono y tienes además TV en color.

Un saludo.

 

             -15

     Hola me llamo Iván Calero y vivo en  Madrid. Soy el sobrino de July que allí es conocido también por  "Plátano".   La página que habéis o has hecho sobre el pueblo me parece excelente por tu parte y el caso es que me pillo de sorpresa el que Valencia del Ventoso tuviera  una pagina web al ser una población no muy grande, pero es un gran paso el  que el pueblo pueda ser conocido por medio de internet .Así que tenéis mi enhorabuena y seguir así avanzando y mejorando la página (que ya es excelente página).
   

         Atentamente: Iván Calero

 

             -16

     Me ha hecho mucha ilusión poder ver todo lo relacionado con mi pueblo en vuestra página web, sobre todo las famosas fiestas de San Isidro (ya que me es imposible poder estar en ellas). Como último comentario me gustaría pedirle al creador de esta página (si es posible), que pusiera en ella algunas fotos del interior de la Ermita de Ntra. Sra. de Valle. Mando un saludo a todos los que visiten esta página y doy las gracias a los que han hecho posible que "nuestro" pueblo tenga su propia página web. 

    Saludos de un "hijo" del pueblo: ÁNGEL VALENCIA. 

 

             -17

      Fernando,  te  felicito por la página, esta muy bien distribuida y es amena de visitar, seguramente  vuestro pueblo es bastante bonito y acogedor para los visitantes. Tú, como siempre  tan trabajador para con tu pueblo y tus gentes, enhorabuena.
   
        Un abrazo de Juamma Rivera desde CHIPIONA (Cádiz)
 

                      -18

     Hola paisanos, soy Rosa Hidalgo Jara, como muchos de vosotros vivo fuera del pueblo aunque suelo visitarlo frecuentemente, ante todo te felicito = por hacernos conocer parte de la historia que los jóvenes desconocemos  de nuestra tierra, con esta pagina nos sentimos mas cerca de los  nuestros y dejamos de sentirnos los típicos forasteros. Mis raíces pertenecen como los valencianos conocen por sus apodos a mis  queridos abuelos Arturo Hidalgo Burrero (Cardera) y Manuel Jara  (Chinote). 

Un saludo de muchas valencianas que os añoran desde Madrid. 

ROSA, ALICIA, CRISTINA, TONI y un largo etc.. 

 

            -19

     Los hermanos López Granado de Mataró (Barcelona) apodados "Los ratones",  hijos de Ascensión Borrego y Manuel "Ratón", ya fallecidos, os agradecen que tengáis una página web con la  información del pueblo. Aunque hace mucho tiempo que nos marchamos del pueblo, añoramos sus  costumbres y sus fiestas. Deseamos que paséis unas buenas fiestas de Nuestra Señora del Valle.

     Saludos: Manuela López Granado, José López Granado y Ascensión López Granado. 

           

         -20

Hola Fernando¡
Soy Juan Luis Barraso López , hijo de Juana "la melliza" , hemos consultado la página del pueblo, desde Cáceres, y nos ha resultado muy agradable. Felicidades por tu trabajo.
Un saludo

          -21

    Hola Fernando:
   Como valenciano adoptivo que soy, ya que desgraciadamente no pude nacer allí, ver esta página me ha hecho mucha ilusión. Conocer más cosas sobre este maravilloso pueblo me ha llenado de felicidad y alegría.
   Por lo tanto, felicidades por este trabajo tan bien realizado y por tus horas de dedicación. Esto ha hecho que todavía tenga más ganas de ir, juntarme otra vez con la gente que quiero, rememorar los buenos recuerdos que desde pequeño tengo y disfrutar de este pueblo que, sin duda, es el mejor del mundo.
 
      Juan José Sánchez Granado ("EL ÚLTIMO KE ZIERRE")
 
Coslada, 27 de Agosto del 2000
 

        -22

                                                     

Hola Fernando:
Como quedamos en la fiesta que se celebró en el pueblo en apoyo de los niños del Sahara, te mando una letra adaptada a ritmo de sevillana lenta y que nos la han pedido los del grupo rociero del pueblo para incorporarla en su repertorio de este año.
Tenemos otras letras a las que le estamos incorporando la música.
Si te gusta el tema y el contenido para incorporarlo en tu página, ahí la tienes.
Si te parece interesante la idea, te mandaríamos las demás.

Ánimo con tu página y felicitaciones por las mejoras constantes que le vas incorporando.

Un saludo,    Antonio Costo.
---------------------------------------
Título: LOS QUE NOS FUIMOS
(Autores de la adaptación de una sevillana de la que no conocemos ni su título original, ni los autores : Hermandad Amigos de San Isidro)

Que por buscar otra vida          (1ª)
muchos tomamos el tren,
y se quedó Extremadura
en el rincón del ayer.

Algunos no han regresado
ni por una sola vez,
pero no se han olvidado
y al llegar la madurez
se sienten hoy desplazados.

Tenemos otra “amanecía”         (2ª)
y un distinto atardecer,
pero no se nos olvida
las cosas de la niñez.

 

Que no miramos atrás
que nadie quiere escucharnos,
si hablamos de regresar
terminamos cambiando
el corazón por el pan.

¿Qué nos sembró la distancia? (3ª)
de no podernos volver,
el desengaño y la añoranza
de algo que se nos fue.

Cuando afloran sentimientos
y en la oscuridad recuerdas,
en soledad y en silencio
todos tenemos en cuenta
que estamos lejos del pueblo.

Entre todos compartimos          (4ª)
un “callao” padecer,
y en la intimidad decimos
siempre quisimos volver.

Seguimos siendo del pueblo
aunque pisemos otras tierras,
la nuestra echamos de menos
porque corre por las venas
la sangre de los abuelos.

ESTRIBILLO.
Y hoy te lo puedo decir
después del tiempo pasado
y sintiéndome de aquí,
¡que suerte has tenido paisano¡
de no tenerte que ir.

 

               -23

       Fernando, creemos que la fuente que aparece con el nombre del "Cañuelo" es la de "Paniagua".   Mi padre, Prudencio Barraso, se ha parado muchas veces allí a darle de beber a la yegua

       Gracias por tu aclaración, pero me ha sido imposible hacer la rectificación antes por un problema de avería de   equipo.

        

        .       -24

   Hola.

      Estoy encantada de ver que el pueblo de mis antepasados tiene su pagina en internet.

      La verdad es que esta muy bien todo esto, y dicen toda la historia y sacan toda la belleza de este maravilloso y encantador pueblo o mejor dicho esta maravillosa ciudad.

       Escribo este correo para decir que me encanta este lugar y que me gustaría ir mas de lo que puedo en realidad. Pero quiero hacer destacar que cada vez que voy me vuelvo mas triste pues se están dejando caer ese maravilloso CASTILLO que hace mas especial todavía este lugar.

        Me gustaría comentarles que no me gustaría perder EL CASTILLO, y que habría que hacer algo para salvarle, antes de que sea demasiado tarde y cueste mas arreglarlo y reconstruirlo. Aunque sea, se podría intentar sacar dinero de alguna manera y luego para su mantenimiento concertar visitas por algún precio, y que todo el mundo lo pudiera visitar.

          Solo quería rogar que Por Favor No Dejen Caer EL CASTILLO.

          Muchas gracias.

                                                                 Un Saludo.

           -25

Hola Fernando, soy  José  Borrallo Cerrajero, y le quiero felicitar por la página tan original de mi pueblo. Estoy muy contento por haber visto mi pueblo, Valencia del Ventoso. También quiero agradecer al párroco que vi en Portugal, en Fátima. 

Para ponerte en contacto conmigo, escribe a esta página web.    cunino@telelineb.es

 

            -26

Hola Fernando:

     Mi mas sincera enhorabuena por hacer sobrepasado las 2.000 visitas a tu página y reitero mis felicitaciones por el trabajo que estás desarrollando en el mantenimiento de la misma.

Muchos ánimos y "PALANTE" pase lo que pase.

¿No crees que el Ayuntamiento te debería ayudar económicamente por la divulgación que estas haciendo del pueblo?.

         Un abrazo,
                                   Antonio Costo.

 

        Estoy de acuerdo con lo que dices, Antonio. Pero esto es algo que he emprendido a iniciativa propia y no esperaba nada de ninguna entidad. Además a veces se corre el riesgo de caer en servilismos . Quien quiera valorar que valore.

        Sin embargo, sí te digo que, a parte de gastos, es incalculable la dedicación en horas  que lleva la elaboración y mantenimiento de la página.

         No obstante mi idea es mejorarlo todavía más y tengo en mente meter algunos vídeos de momentos o acontecimientos importantes de Valencia y su gente.  Para ello debo ampliar la cuota con mi servidor y mejorar mi equipo.

          Así pues a petición de algunos comunicantes y haciendo oídos se pondrá una cuenta a disposición de los que de forma desinteresada, anónima y voluntaria y sin compromiso quieran hacer su pequeña aportación y así poner su pequeño granito de arena para mantener y mejorar la página web.

                     Muchas gracias a todos por el interés, el cariño y la atención prestada.

         -27

     HOLA FERNANDO:

    Soy una chica de Granollers (Barcelona), que mi padre es de ahí y vamos todos los veranos al pueblo, pero yo desde hace tres años no he podido ir por problemas de trabajo, pero tengo un novio al que le cuento cada día como es el pueblo de mi padre donde voy de vacaciones, pero desde hoy le puedo enseñar el pueblo con imágenes y todo GRACIAS a ti, de todo corazón te doy las gracias por darnos estos momentos tan bonitos a todos aquellos que estamos lejos y que no tenemos tiempo para poder disfrutar del pueblo.         Maria del mar Martínez (Granollers)

                                                                                         15-10-2000

         -28

Hola Fernando:

Para poder utilizar el Número de cuenta de cara a realizar un ingreso, es imprescindible conocer todos los dígitos de la misma: Código de Entidad (4), Código de Sucursal (4), Dígitos de control (2) y Número de la cuenta (10).
Creo que los diez (10) dígitos que figuran son los últimos que corresponden al número de la cuenta, pero faltan los otros 10 para poder realizar el ingreso.

Ánimo y "PALANTE".
                Antonio Costo.

     Gracias, Antonio, por tus ánimos, que no tu información, pues si no he puesto todos los números es porque aún tengo mis dudas, pero las circunstancias y el interés que todos están prestando me obligan a dar un pasito más  e intentar saciar ese deseo que muchas personas tienen de saber más cosas de nuestro pueblo.

    Que quede constancia que esto de la cuenta es algo que no lleva ningún ánimo de lucro, sólo pedir una pequeña colaboración desinteresada  para  mejorar  nuestra  página  Web.

              -39

    - Querida amiga, al leer tu mensaje, no me queda más que alegrarme al comprobar cómo las raíces de muchos paisanos que por un motivo u otro tuvieron que marcharse de nuestro pueblo, os seguís preocupando e inquietando por cosas del mismo.
    Por eso hoy, no quiero, ni puedo dejar pasar la oportunidad de contestar e informarte un poco sobre la realidad de nuestro CASTILLO. Aunque pienso que no soy la persona más indicada para hacerlo, ya que el ideal, sería nuestro alcalde; pero si al menos, mi posición como portavoz del Partido Popular y por tanto, portavoz de la oposición en nuestro pueblo, me obliga moralmente a contestarte.
    Por eso empiezo diciéndote que a nosotros, el P.P. de Valencia del Ventoso nos inquieta y preocupa muchísimo este tema y por tanto se han hecho ya varios intentos para arreglar el CASTILLO. Llegando a presentar ante el Ayuntamiento en pleno el día 14-12-99 una moción muy interesante y que fue rechazada unánimemente por el partido socialista.
    En la misma se proponía lo siguiente:
    "CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN, EN LA QUE ESTÉN REPRESENTADOS TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA LOCALIDAD, AGENTES SOCIALES, ASOCIACIONES, PARA ESTUDIAR EL PROYECTO A PRESENTAR ANTE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INEM Y SOLICITAR LA CONCESIÓN DE UNA ESCUELA TALLER" con el fin de arreglar nuestro CASTILLO, a la vez que damos trabajo y enseñamos un oficio a nuestros jóvenes.
    Como puedes comprobar, la proposición era desde muchos puntos de vista irrechazable, pero desde el grupo socialista sin embargo se nos contestó con una inadmisible y decepcionante negativa. Siendo la realidad aún más inquietante, ya que, no es que sólo no se esté haciendo nada para evitar el derrumbamiento del mismo, sino que ni tan siquiera saben a quien pertenece una de las mejores joyas de nuestro pueblo (unos dicen que al obispad, otros que al patronato, otros al ayuntamiento...) en definitiva, los años pasan y las carencias de nuestro CASTILLO son cada vez mayores y más evidentes, y aunque todos le veamos las posibles soluciones y proyectos, el partido socialista parece no tener ninguna.
    Pero imagínate, ¿qué tal quedaría una casa de la cultura o un lugar de hospedaje o simplemente un lugar que visitar como tu propones?
    En definitiva, querida amiga te remito a las actas del pleno del 14-12-99 donde podrás comprobar lo poco que le preocupa a nuestro alcalde y su concejales las inquietudes de muchos de sus vecinos.
    Sin más, ponernos a tú más entera disposición para todo lo que necesites, y decirte que aquí, en tú pueblo, si que hay personas a las que nos preocupa e intentamos hacer algo por nuestro CASTILLO, sea al precio que sea, y que como ya te he explicado no nos dejan participar en algo que necesita una solución rápida.
    Por último, decir, que tu rogabas para que por favor no se dejaran caer el castillo, por eso yo quiero aprovechar para rogar que:
    "POR FAVOR NOS DEJEN POR LO MENOS INTENTAR PODER HACER ALGO POR EL MISMO".
   
        Muchas gracias y un cordial saludo

    -30

    Hola, saludos a todos desde este lugar inmenso de pabellones llenos de ordenadores como es el parque  Juan Carlos I de Madrid.
    Es para mi una gran satisfacción poder visitar mi pueblo, sí digo bien, mi pueblo aunque haga años que vivo lejos. Me congratula que tengamos una página Web y me emociona mucho ver de nuevo algunas de sus calles y de sus rincones o monumentos característicos. Pero mi pesar es muy grande al saber que tal vez su primera joya arquitectónica, el castillo, se halle abandonado y casi en ruinas.
    Esto no debe ser y es algo que hay que arreglar cuanto antes. ¡Por favor señores dirigentes, el castillo ha estado antes y estará ahí como un símbolo importante del pueblo!.
    Ha estado antes que todos nosotros y a ver si nuestros antepasados con menos medios lo supieron mantener y ahora nosotros a un paso del siglo XXI con más medios y posibilidades lo vais a dejar caer. Esto no os lo perdonaría nadie que se sienta valenciano como yo y supongo que muchos más.
    Ese castillo es una joya y además es algo entrañable para mí y pienso que para muchas otras personas, allí aprendí allá por los años 50 mis primeras letras e hice mi primera comunión, cuya foto guardo con gran cariño.
    Pido un esfuerzo a todos y antes que nada a salvar el castillo. ¿ A ver donde están esas arcas y esos dineros?. ¡Nuestro castillo merece la pena!.

    Gracias, Fernando, por tu página y ten seguro que es importante que todos colaboremos para que esa página se mantenga, se actualice y sirva de lazo de unión para todos los que tenemos en nuestro corazón un rinconcito donde guardamos y archivamos las cosas y recuerdos de nuestra patria chica, Valencia del Ventoso. Yo pienso poner mi granito de arena y animo a todos a que lo hagan, pues merece la pena darte una pequeña compensación a todo el esfuerzo y trabajo que dedicas.
 

    Un paisano con mucha nostalgia,  Pedro

       -31

Hola Fernando:

Como quedamos hace unos meses, te mando las letras de las sevillanas de la Hermandad "Amigos de San Isidro" para el año 2001.Todas tienen música, si te interesa alguna dímelo y estudiaremos la forma de hacértela llegar.

Ánimo y "PALANTE", que falta muy poco para los 3000 visitantes.

Antonio Costo.

 

              

1.         VENIMOS A CAMINAR

(Autores: Hermandad “Amigos de San Isidro”)

 

                      (1ª)

Somos un grupo de amigos       

que nos une la amistad,

que nos une la amistad

somos un grupo de amigos

que nos une la amistad

somos un grupo de amigos

que nos une la amistad.

 

Que nos une la amistad

y de distintos lugares

venimos a caminar

y de distintos lugares

venimos a caminar.

 

Y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar,

a la gente de mi pueblo

y al carro de mi Hermandad.

                   (2ª)

Por el camino del dique             

a la ribera llegamos,

a la ribera llegamos

por el camino del dique

a la ribera llegamos

por el camino del dique

a la ribera llegamos.

 

A la ribera llegamos

y la cruzamos siguiendo

al carro del “Simpecao”

y la cruzamos siguiendo

al carro del “Simpecao”.

 

Y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar,

a la gente de mi pueblo

y al carro de mi Hermandad

                    (3ª)

Por Llanos de Cuchillero        

el puente Hierro y San Pedro,

el puente Hierro y San Pedro

por Llanos de Cuchillero

el puente Hierro y San Pedro

por Llanos de Cuchillero

el puente Hierro y San Pedro.

 

El puente Hierro y San Pedro

y en cortijo los Pajares

nos da cobijo su dueño

y en cortijo los Pajares

nos da cobijo su dueño.

 

Y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar,

a la gente de mi pueblo

y al carro de mi Hermandad

                 (4ª)

Con dirección al Cañuelo        

partimos al salir el alba,

partimos al salir el alba

con dirección al Cañuelo

partimos al salir el alba

con dirección al Cañuelo

partimos al salir el alba.

 

Partimos al salir el alba

y hasta llegar a la ermita

vamos con la caravana

y hasta llegar a la ermita

vamos con la caravana.

 

Y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar

y yo le quiero cantar,

a la gente de mi pueblo

y al carro de mi Hermandad

 

2.        EXTREMADURA (Autor letra: Vicente Gata González)

(Adaptación: Hermandad “Amigos de San Isidro”)

 

                     (1ª)

Desde Huelva a Salamanca     

de la Mancha a Portugal,

de la Mancha a Portugal

desde Huelva a Salamanca

de la Mancha a Portugal

desde Huelva a Salamanca

de la Mancha a Portugal.

 

De la Mancha a Portugal

se encuentra mi Extremadura

en este inmenso lugar

se encuentra mi Extremadura

en este inmenso lugar.

 

Quien puede regar

tanta tierra de labor

con sequía pertinaz,

el Guadiana hasta Huelva

y el Tajo hasta Portugal.

                   (2ª)

Tiene valles y montañas          

tiene tierras productivas,

tiene tierras productivas

tiene valles y montañas

tiene tierras productivas

tiene valles y montañas

tiene tierras productivas.

 

Tiene tierras productivas

tiene dehesas muy grandes

tiene olivos, tiene viñas,

tiene dehesas muy grandes

tiene olivos, tiene viñas.

 

Quien puede regar

tanta tierra de labor

con sequía pertinaz,

el Guadiana hasta Huelva

y el Tajo hasta Portugal.

                    (3ª)

Muge el borrego “encerrao”    

que quiere tomar el pecho,

que quiere tomar el pecho

muge el borrego “encerrao”

que quiere tomar el pecho

muge el borrego “encerrao”

que quiere tomar el pecho.

 

Que quiere tomar el pecho

y defendiendo al “ganao”

ladra el perro en el barbecho

y defendiendo al “ganao”

ladra el perro en el barbecho.

 

Quien puede regar

tanta tierra de labor

con sequía pertinaz,

el Guadiana hasta Huelva

y el Tajo hasta Portugal.

                      (4ª)

Tu tienes Extremadura           

en tus noches de silencio,

en tus noches de silencio

tu tienes Extremadura

en tus noches de silencio

tu tienes Extremadura

en tus noches de silencio.

 

En tus noches de silencio

el canto del ruiseñor

y el embrujo de los vientos

el canto del ruiseñor

y el embrujo de los vientos.

 

Quien puede regar

tanta tierra de labor

con sequía pertinaz,

el Guadiana hasta Huelva

y el Tajo hasta Portugal.

 

3.       NI TABERNAS NI BARES.

(Autores: Hermandad “Amigos de San Isidro”)

 

                      (1)

Cafetería, Mesón                     

Chiquinina, Montanera,

Quinito, la Fuente Nueva

la Piedad, el Orión

Pedro disco, Galilea,

la Piscina, el Botellón

3 M, Gasolinera.

 

El Acuario, la Bodega

el Hotel y la Mezquita,

el Aguardo, Discoteca

el Hogar del Pensionista

Extremadura y la Cueva.

 

Y hay que dar gracias a Dios

por habernos concedido

que os guste una profesión,

que al pueblo da un gran servicio

y que exige dedicación.

                 (2)

Refugios en el invierno             

oasis en el verano,

oasis en el verano

refugios en el invierno

oasis en el verano,

sin importaros el tiempo

estáis abierto todo el año.

 

Antes de churros y tostadas

se sirven los aguardientes,

luego raciones y tapas

en la tarde café caliente

de madrugada “cubatas”.

 

Y hay que dar gracias a Dios

por habernos concedido

que os guste una profesión,

que al pueblo da un gran servicio

y que exige dedicación.

                     (3)

Que atendéis a los demás          

es justo reconocer,

es justo reconocer

que atendéis a los demás

es justo reconocer,

y hacéis una labor social

que es digno de agradecer.

 

Cuando los demás descansan

por domingos o festivos,

en la cocina o la barra

atendéis con tanto estilo

que es para daros las gracias.

 

Y hay que dar gracias a Dios

por habernos concedido

que os guste una profesión,

que al pueblo da un gran servicio

y que exige dedicación.

                      (4)

No sois tabernas ni bares          

sois lugares de acogida,

sois lugares de acogida

no sois tabernas ni bares

sois lugares de acogida,

de tertulias amigables

para toda la familia.

 

Aguardo de cazadores

de ganaderos, mercados,

descanso de agricultores

de futbolistas, estadios

para niños comuniones.

 

Y hay que dar gracias a Dios

por habernos concedido

que os guste una profesión,

que al pueblo da un gran servicio

y que exige dedicación.

4.       ASÍ ES MI PUEBLO.

(Autores: Hermandad “Amigos de San Isidro”)

 

                    (1)

Al suroeste de Europa               

en la baja Extremadura,

te encuentras con una zona

de monte bajo y llanura,

de monte bajo y llanura

al suroeste de Europa

en la baja Extremadura.

 

Por la ruta de la Plata

desde Mérida a Sevilla

entre Fregenal y Zafra,

entre el Bodión y Ardila

dos riberas que la bañan.

 

Haber quien me quita a mí,

sentirme tan orgulloso

del pueblo en el que nací,

que es Valencia del Ventoso

donde me quiero morir.

                     (2

El garbanzo está en su tierra  

y el cerdo en su montanera,

tierra de barro y dehesas

con calidad de primera,

con calidad de primera

el garbanzo está en su tierra

y el cerdo en su montanera.

 

Las hierbas en primavera

la cosecha en el verano

otoño, vendimia y siembra,

la aceituna en el invierno

con matanza, poda y leña.

 

Haber quien me quita a mí,

sentirme tan orgulloso

del pueblo en el que nací,

que es Valencia del Ventoso

donde me quiero morir.

                    (3)

Los niños llenan la escuela       

y los padres trabajando,

los viejos en la Fuente Nueva

pero todos madrugando,

pero todos madrugando

los niños llenan la escuela

y los padres trabajando.

 

En las fiestas alegría

en febrero carnavales

en mayo la romería,

agosto los emigrantes

y la Patrona “to” los días.

 

Haber quien me quita a mí,

sentirme tan orgulloso

del pueblo en el que nací,

que es Valencia del Ventoso

donde me quiero morir.

                      (4)

Dos mil quinientas personas     

todo el pueblo se conoce,

generosidad les sobra

la hospitalidad ofrecen,

la hospitalidad ofrecen

dos mil quinientas personas

todo el pueblo se conoce.

 

Se alegran con tu alegría

se entristecen con tus penas

te acompañan en la agonía,

y formando una colmena

dan adiós al último día.

 

Haber quien me quita a mí,

sentirme tan orgulloso

del pueblo en el que nací,

que es Valencia del Ventoso

donde me quiero morir.

 

     GRACIAS ANTONIO POR TU ESTIMABLE COLABORACIÓN Y PORQUE EN TUS MENSAJES SIEMPRE SE VE QUE DESBORDAS PREOCUPACIÓN.

  ESPERO QUE MUCHOS PAISANOS SE LEAN VUESTRAS LETRAS Y ALLÁ POR EL MES DE MAYO PUEDAN SER ENTONADAS POR LAS CALLES, CASETAS Y EXPLANADAS EN EL RECINTO, JUNTO A LA ERMITAS DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL VALLE. 

   ENHORABUENA POR ESTAS LETRAS SOBRE:

LAS COSAS DE NUESTRO PUEBLO

P.D. Antonio, en cuanto a la música de vuestras composiciones, puedes enviarme en fichero formato tipo wav un fragmento de ellas (unos 10 segundos, pues los ficheros musicales cogen mucho espacio) y los pondré de fondo en la próxima página , sobre FOTOS PARA EL RECUERDO que quiero elaborar cuando pueda contratar más espacio al servidor.

En cuanto a las letras, haré algunas copias para repartir también se las daré a los del Coro Rociero, por si tienen a bien incluirlas en su repertorio.

    Saludos.

 

     -33

Hola Fernando dentro de unos días hará un año que nos cruzamos por última vez en el pueblo. Esta vez algunos kilómetros más nos separan, pero gracias a tu página, uno se siente más cerca de "nuestro pueblo".

Te doy las gracias por el esfuerzo desinteresado que estás haciendo y te ruego publiques mi E mail porque en la página de mensajes recibidos encuentro muchos nombres conocidos con los que me gustaría comunicarme. Un abrazo, os deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de paz y amor a todos los valencianos.

Leandro RIVERO INDIANO   Lausanne SUIZA  ( lrivero@freesurf.ch )

 

                  -34

      Hola,  soy David el hijo de tu prima Joaqui. Acabamos de ver las fotos para el recuerdo y nos parecen increíbles. Yo tengo una foto de cuando estaban Los herederos de Caín. Si quieres te la puedo enviar, dime como quieres que te la envíe si quieres publicarla o por correo o por correo electrónico escaneada.
Mi madre aprovecha para felicitaros las fiestas y para decirte que cuando vengas a Madrid la llames. 

Un abrazo

    Gracias David por tu participación y tu ofrecimiento. Si quieres envía esa foto que dices en formato escaneada, pero que sea en formato "jpge". Igualmente puedes intentar enviarme un diseño de una cruz que opte a ser la elegida para el proyecto de erigir una cruz como recuerdo de este siglo XX que se nos va.

    También te animo a que participes en el concurso a la pregunta del mes sobre el insigne valenciano D. Ezequiel Fernández Santana. (de momento tenemos fondo en la cuenta para dar las  2.000 pts de premio).

       -35

    Un saludo y felices Navidades para todos.

    Hola amigos: Como una buena hija de Valencia del Ventoso, me he echado a la red y rápidamente os he encontrado. Seguro que muchos me conocéis, soy Tomasa Durán, la hija de Juan Durán, el herrero (Juan XXIII).
    Desde Cáceres, que es donde ahora vivo, os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2001 y si Dios quiere y puedo me acercaré a esas candelas de Nochebuena que tantos recuerdos me traen.
    Un gran beso y abrazo a todos mis paisanos.

                     -36

Hola Fernando soy Mireya. Quizás si te lo digo así no sabes quién soy pero si te digo que soy nieta de Florencio "Cachorro" y prima de Juanma ya me tienes situada. En principio felicitarte por tomar la iniciativa de crear la página web de tu pueblo y del mío que aunque no haya nacido ahí no dudo de que lo siento igual que tú. Te felicito y  me pregunto si esto no debería haber sido una iniciativa tomada por el ayuntamiento y que debería ser este quien costease los gastos de esta página. A mis abuelos les ha encantado y vamos a ver si podemos enviarte algunas fotos. Creo que por casa hay alguna del molino viejo y de familiares en la escuela. Si te interesa alguna pues la incorporas.
Hemos estado en el pueblo por Navidad como cada año y quiero felicitar a quien tome la iniciativa de instalar la carpa en Nochevieja para que siga haciéndolo cada año; es un punto de reunión para todos los valencianos en una noche tan especial la mayoría de los cuales no saldrían si no hubiera baile en la plaza.
Además quiero hacer una reivindicación que estoy seguro que comparte conmigo toda la juventud valenciana:
Sabemos que para el vecino que le toca tener una fiesta al lado es molesto pero que sea comprensivo y piense que todos hemos sido jóvenes alguna vez y que es totalmente insensato llamar a los civiles de Fregenal para que vengan a decirnos que bajemos el volumen. Digo yo, ¿no es mucho más fácil que nos lo pida el vecino en cuestión y no poner en peligro la vida de esos hombres arriesgándoles en un viaje absurdo desde Fregenal?.
Igualmente agradecer a todos los vecinos que con paciencia nos han aguantado y decirles que piensen que al fin y al cabo Navidad no es más que una vez al año.
Propongo desde aquí que se hagan unas capeas en las fiestas de agosto porque estoy segura que si el ayuntamiento instala una barra de venta de bebidas se podrán sufragar los gastos.
Apoyo totalmente la reconstrucción del castillo y como bien decís se puede emplear para muchas cosas. Desde un punto de teletrabajo ahora que está tan de moda, hasta un centro de día para los ancianos, una escuela taller o por qué no, un centro de atracción para el turismo rural.
Bueno un besazo para todos los del pueblo, los que estáis allí y los que estamos por ahí y hasta la próxima que supongo que será en Semana Santa.
Qué paséis un buen día en San Blas.
Oye una pregunta ¿la sociedad de cazadores se llama San Blas porque este santo tiene algo que ver con ellos o porque es el patrón del pueblo? Te parecerá una chorrada pero tengo curiosidad.

Aprovecho para felicitar a mi abuelo que el día 23 de febrero hace 73 años.

Mireya
me ha quedado un poco largo pero es que yo hablo mucho.

 

                -37

 

      ¡ Hola amigo Fernando !
No se si me conocerás, soy Rafael, de Lepe, en Huelva y casado con una paisana tuya, con Reme Sánchez. Vivimos aquí en Lepe, yo trabajo en la radio y la televisión, además ahora el grupo de empresa al que pertenezco a iniciado una nueva actividad, la creación de paginas Web. Seme ocurrió que podría hacerle algo al que también considero mi pueblo, y cual fue mi sorpresa que me encontré buscando información con tu pagina, vaya alegría, me he leído todos los mensajes que tienes publicados, se los he enseñado a mi mujer, vaya emoción. Hasta hemos pensado que cuando dentro de muy poco mi mujer de a luz nuestro segundo hijo, bueno hija, te mandaremos un correo para que si lo tienes a bien lo publiques.
      Por lo tanto de momento no construiré la pagina del pueblo ya que pienso que con un poco mas de trabajo e imaginación que seguro tu tendrás la actual esta muy bien, si necesitas alguna ayuda, la creación de algún gif animado, fondos, modelo de pagina, o lo que quieras no dudes en ponerte en contacto conmigo.
De todas formas me gustaría mucho saludarte, un abrazo y un fuerte saludo para todos los paisanos de Valencia del Ventoso.
           

           

                -38

    Mi nombre es Clemente Rubio Burrero, nacido en Francia (1963). Sé por mi madre que mi abuela  paterna era de Valencia del Ventoso y se llamaba Micaela Rubio Burrero, nacida, pienso,  al principio del siglo 20. Se fue muy joven a vivir a Huelva donde tuvo a mi padre en 1920.

    Me gustaría hacer un a búsqueda rápida sobre mis antepasados y pienso que con mis apellidos no será difícil, son los 2 los de mi abuela nacida en vuestro pueblo (mi padre no tuvo padre). No se si ponerme en contacto con el registro civil del pueblo o quizás podréis ayudarme !

    Felicidades por el web sobre Valencia,  muy interesante !!

Un saludo !!    Clemente

                       -39
Hola Fernando:

Te felicito por haber superado las 4.000 visitas a pesar de no recibir ayudas ni de Organismos oficiales, ni de los que preguntamos en que podemos colaborar para continuar con la página Web del pueblo actualizada y mejorada día a día.
La falta de aportaciones, aunque sea muy poco lo que se pide, supongo que terminará por desanimarte mas pronto o mas tarde.
Posiblemente tenga que ser el Ayuntamiento el que cubra los gastos que requiere el mantener la página actualizada.

En cualquier caso, te deseo lo mejor y reitero las felicitaciones por las mejoras constantes que le incorporas a tu Web.

Un abrazo,
                Antonio Costo.


     Gracias amigo y paisano Antonio, por los ánimos y la colaboración prestada. La verdad que si he cursado solicitud de ayuda a nuestro Ayuntamiento y de palabra me han dicho que por ahora no es posible, pero bueno que se le va a hacer. Al menos tengo el apoyo y la seguridad que la página da a conocer nuestro pueblo y acerca la actualidad de "sus cosas y su gente" a muchos que aún no ha pasado por nuestro pueblo y a otros que por aquí pasaron, por aquí pasan y por aquí suspiran de añoranza y de deseos de seguir desde la distancia, pero en el recuerdo más candente todo lo referente a Valencia. Espero que la gente se acuerde algún día de esta cuenta que aparece más abajo y haga una posible aportación, pues como tú dices ya tenemos más de 4000 visitas y entre todos con un pequeño granito se hace un montón.

     Ahora tengo pendiente subir a Internet algo de nuestro pasado día del patrón S. Blas. Que por cierto fue numerosísima la cantidad de gente del pueblo y forasteros que estuvieron en la procesión del Santo  y en la bendición de las Roscas de S. Blas.

Vino gente que hacía más de 20 años que no venía por el pueblo.

         Saludos.

                  -39-2

 

    Hemos visto vuestra página web y nos ha gustado, esperamos que sigáis mejorándola poco a poco, para que nuestro pueblo sea más conocido por todo el mundo. Seguid profundizando en la historia porque me gustaría conocerla, ya que debe ser muy interesante. No estaría mal tampoco que incluyerais anécdotas sobre todo lo referente al pueblo. Un saludo.
     "El Purito". Badajoz.
    Gracias José Antonio por tu mensaje y en cuanto a tu propuesta, ya sabe que esta página es de todos y para todos y está abierta a toda colaboración. Así que si sabes de alguna anécdota interesante no dudes en enviármela. Y esto sirve para todos/todas los paisanos/as.

                     -40

    Nando y Pili: he estado navegando un poco, y he podido comprobar lo bien montado que lo tenéis todo. ¡Qué alegría para tántos valencianos que están fuera del pueblo!

Ánimo y adelante, "parejita". Un abrazo, y gracias por todo:
Manueljesús Cintas

                     -41

 

    Respuesta a Clemente Rubio Burrero de Francia
 
    Clemente nada mas ver tu mensaje nos pusimos a consultar los archivos de la Iglesia y Juzgado ( en los dos tenemos personas que desinteresadamente trabajan para aclarara cualquier duda sobre nuestros paisanos
 
     Tu abuela afectivamente nación en Valencia del Ventoso las 10 H. de la mañana del 24-6-1891 en la C/ Sevilla Nº 22, su madrina fue Isabel Zapata y le pusieron Juana Micaela. Su padre fue Joaquín Rubio Domínguez nacido en Valverde de Burguillos  ( pueblo cercano a este ) de Antonio Fernando Rubio y de Isabel Amador Domínguez. Su madre fue Clotilde Burrero Flores nacida en Valencia del Ventoso de Antonio Burrero y Rufina Flores.
    De tu abuela solo sabemos que murió en Huelva el 22-4-1956.
 
    Aparecen tres hermanos de Juana Micaela, Dionisio  nacido el 6-10-1888 y falleció el 19-6-1965. Severa González que nació el 15-2-1894 y Genaro que nació el 15-2-1895.
 
    De Severa Gonzala y Genaro no tenemos mas datos hasta el momento, si de Dionisio que residió toda su vida en este pueblo y tubo dos hijas y un hijo, ( todos han fallecido ) Dionisio tiene nueve nietos, la mayoría viven en Sevilla y frecuenten este nuestro pueblo.
 
    Clemente, esperamos haber resuelto tu curiosidad y si necesitas algo mas no dudes en pedírnoslo a través de esta maravillosa pagina. Esperamos que algún día puedas visitarnos.
 
 
                                                Inocente Costo y Leandro Rivero

        Agradezco mucho vuestra sensibilidad y vuestra disponibilidad de ayuda para esos paisanos nuestros que no olvidan nuestro pueblo y mucho menos sus raíces.

        Gracias por vuestra estimable  colaboración.

                  -42

 

    Hola soy Juan Manuel Anguas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), mi abuela se llama María Gallardo López, nació en Valencia del Ventoso el 2 de octubre de 1911, me gustaría saber si tiene algún familiar vivo, gracias

                              -43


                       C. P. “Ezequiel Fernández”- Valencia del Ventoso (Badajoz)

                                                          COMISIÓN ESCUELA DE HONDURAS

                  Estimados/as amigos/as internautas:

                         Entre las actividades que nuestro centro programa cada curso para realizarse en el ámbito de nuestra comunidad educativa, y dentro de la educación en valores, reflejada en nuestro Proyecto Educativo, figura “La Semana de la Solidaridad”. Cada año alumnos/as, profesores/as y padres/madres participan en ella y con la recaudación obtenida se colabora para ayudar a personas o pueblos que lo necesitan; como fue el caso del Huracán Miks .

                        En este curso 2.000-2001, La Semana de la Solidaridad está enfocada a recaudar fondos para construir una escuela en un barrio marginal de Tegucigalpa (Honduras) que llevará el nombre de “Ntra. Sra. Virgen del Valle”, ya que la que había fue arrasada por el huracán. Nunca, en cursos anteriores, hemos pedido ayuda a nadie, pero en esta ocasión la cantidad que necesitamos es mayor de la que normalmente se consigue:1.000.000 de pesetas; es por ello por lo que nos dirigimos a esa Asociación, para pedirles que si les es posible y quieren colaborar en esta causa lo hagan con una aportación económica. La causa lo merece porque la escuela que se construya no sólo será centro de enseñanza sino lugar donde unos ochenta niños puedan permanecer la mayor parte del día  y se le pueda dar, al menos, una comida diaria.

         Las aportaciones económicas pueden ingresarlas en la cuenta 2010/0057/74/1132638600 abierta a tal efecto en Caja Badajoz, sucursal  de Valencia del Ventoso y cuyas cantidades serán entregadas personalmente al misionero español D. Patricio Larosa Martos, que lleva a cabo, en los barrios marginales de la capital un proyecto de atención a los niños desfavorecidos.

     De antemano nuestro agradecimiento y el de los niños de Honduras que esperan nuestra solidaridad.

          “Un poco de lo nuestro es mucho para ellos”  

                                                                              La Comisión Organizadora

 

                      -44

Muy buenas a todos los valencianos, familiares y visitantes de esta página. Escribo desde Barcelona,
ciudad a la que emigró mi padre, como tantos otros, para ganarse la vida hace más de 25 años.

 Quisiera agradecer al autor de esta página su labor, puesto que con ello ha permitido que los que estamos más lejos de este pueblo, nos sintamos más cerca y podamos compartir de algún modo las actividades que se van haciendo aquí a lo largo del año.
Creo que la idea ha sido francamente acertada y espero que la página siga actualizándose y mejorándose como hasta ahora. Felicidades de nuevo al autor por su trabajo.
  Por último quisiera mandar un beso enorme a mis primas Marina y Almudena, hijas de Antonio y Loli del mesón, que son lo más bonito, salao y simpático que hay en este pueblo. Saludos también a toda mi familia,
tita Carmen, Mª Carmen y Emilio, los niños, etc... Y el beso más especial para mi abuelo Pepe (el "Corazoncito"), que ahí está, al pie del cañón, como el más valiente. Un beso muy fuerte abuelo, que te quiero mucho y que espero verte bien pronto!!

             Ana.

                             -45

           Un saludo a todos los valencianos de un paisano que aunque salió del pueblo a los 6 años, no olvidad Valencia nunca. Me llamo Teodomiro Trujillo Chavero me fui muy pequeño pero siempre he procurado ir por Valencia siempre que he podido. He colaborado con  José Mª Lamas en el libro dedicado a la vida de un valenciano, Pepe González, el primer alcalde socialista de Zafra, que por cierto aparece en la página Web en un estupendo relato recopilatorio de datos y fotos.

        Me he emocionado mucho al ver Valencia en Internet, es algo maravilloso ver sus fuentes, sus monumentos, sus calles, sus gentes y hasta sus fiestas y sus acontecimientos. No sé como el Ayuntamiento no está orgulloso y no apoya más estas cosas que dan a conocer el pueblo y  sus gentes a tantas personas que estamos fuera del pueblo y nos emociona tanto.

        Tengo unos  amigos  que también  gracias a esta página Web han podido conocer Valencia y yo se le he podido mostrar con  imágenes en vivo y en directo las cosas de mi pueblo. Muchas gracias al autor de la página y mucho ánimo para seguir, pese a que sé de buena tinta que elaborar y mantener una página como ésta lleva, sin duda mucha dedicación en gastas y en tiempo.

          ¡Enhorabuena! 

 

                        -46

Estimados señores:
Me dirijo muy atentamente para solicitar información acerca de la disponibilidad hotelera. Llegaré a Madrid el 30 de abril y permaneceré en ésa durante cinco noches. Luego visitaré Badajoz y estaré tres noches.
Necesitaría una comodidad para una persona, con baño privad, hotel, hostal, o pensión (cuantas menos estrellas mejor).
Agradeciendo su atención, saludo muy atentamente, José María Cuenca

Calle 13 # 754
C.P. 1896 City Bell
Pcia. de Buenos Aires
República Argentina
Tel. 54 221 480 1160
Tel. laboral: 54 11 4379 5858

    Amigo José María le informo que aquí en Valencia del Ventoso dispone Vd. de buenos sitios para comer y para pernoctar y residir cómodamente dispone de un hotel de dos estrellas con seis habitaciones con todo tipo de lujo y comodidad.

                              -47

                                    Amigo Fernando:

             Soy José Sánchez Gallardo, el Abogado, para que me conozcas mejor el "hijo de Fernando el Guarda de Campo"  (así seguro que ya meconoces).

            He entrado en la web de Valencia del Ventoso ( que tu has creado). 

            En primer lugar, agradecerte la creación de dicha web, porque es muy buena y es un medio muy importante para que todos los que,por suerte o desgracia, hemos tenido que salir, del pueblo, a buscarnos
los garbanzao, porque en lógica, allí no podía haber para todos, pero sí todos tenemos esa "morriña", que nos hace desear y conocer, lo que pasa en nuestro pueblo. Mi deseo e ilusión, siempre ha sido, el que mis
paisanos sean conocedores de las noticias de su pueblo y eso se podía haber hecho con una revista, desde El Ayuntamiento, pero, por desgracia, eso no ha sido posible, pero  ahora y con esta web, si es posible  y si
tu me lo permites, de vez en cuando te enviaré noticias, las que pueda, para que todo el que tenga conocimiento de ésta web, pueda estar al tanto de lo que pasa en nuestro pueblo y al mismo tiempo, para que, los
que están fuera,  nos cuenten sus noticias, de donde están o de otros paisanos.
    Como sugerencia vengo a dar la siguiente: Que todos tengamos en nuestro bolsillo, como si fuese una tarjeta de visita la dirección de esta web y se la demos a todos los  paisano que conozcamos, porque, sino tiene él, ordenador y model, seguro que tienen sus hijos.
    Pero Fernando, mi intención hoy era no sólo ésta, de agradecerte la creación de web, sino tambien  el que se corrija en la web, un pequeño error que existe y es que en la pagina de Historia, en el encabezamiento
se dice que Zafra forma parte del Fuero del Baylío, cuando no es cierto, por ello, aunque quiero mucho a Zafra, ya que, como parte de la Comarca y de mis primeros estudios, la visitamos mucho y ahora, como Abogado,
mucho mas, pues, como sabrar voy todas las semanas o al menos cada 15 días, ya que tengo despacho abierto ahí. La verdad es que muchas veces me considero un privilegiado entre mis paisanos emigrantes, ya que puedo
ir a mi pueblo, muy a menudo, por eso deseo que ellos conozcan,  y estén al día de lo que pasa en su pueblo.
    Mi E-mail: jsg1946@wanadoo.es, para todo aquel que desee alguna información, a través de esta página, sí ruego, que se identifique siempre.

    Fernando, gracias, nuevamente, por esta página, es muy buena y estoy a tu disposición, para cualquier información o lo que necesites, si necesitas, algún dia algo de mi, al igual que cualquier internauta
Hasta pronto.


                     
-48

Hola Fernando, te envío un cordial saludo y te felicito por tu trabajo realizado con la página web. Hemos estado disfrutando de las cosas de nuestro pueblo, y viéndome reflejado en la foto de los quintos. 

Me llamo Lorenzo Prada y te mando saludos desde Piera, un pueblo cercano a Barcelona. Espero encontrarnos esta Semana Santa.
De: Lorenzo y Mercedes Diaz.

                        -49

Soy de Valencia del Ventoso y he visitado la página web, con sorpresa porque no me esperaba tanta información. La he observado con mucha tristeza y melancolía, me parece bien lo que hacéis, pero para mi en estos momentos sentir el nombre del pueblo ya no tiene el mismo entusiasmos que hace 18 meses, quizás quién lea estas líneas crea que mejor no decir lo que pienso, ya que es negativo, pero aunque no lo creáis yo siempre he sentido mi pueblo muy dentro de mi corazón ...
Mi nombre es Vicenta Gómez Barraso, mi desgracia es haber perdido a mis padres victimas de un error humano en un accidente de circulación un trágico suceso, desde entonces mi vida cambió y no sé cuando tendré fuerzas suficientes para volver al que era mi querido pueblo natal.
Mi correo es: vicen.@lamalla.net
Muchas gracias por hacer que, aunque con sentimientos muy tristes pueda ver lo que hacéis por el pueblo.

    Amiga Vicenta siento mucho la perdida irreparable de tus padres y te transmito en nombre de todos tus paisanos nuestro más sentido pésame de condolencia. De verás que deseo que te recuperes pronto de todos tus pesares y puedas venir pronto por este que dices ser tu pueblo, tus padres no te lo perdonarían y seguro que nunca querrían que desconectaras de tus raíces y además aquí serás recibida con los brazos abiertos. 

    Ánimo y besos.

                  -50

 

      Hola tío he visto tu página en internet y está muy guay y te ha quedado muy bien aunque no me ha dado tiempo de verla toda,  pero está muy bien. Sigue así que seguirá viéndola mucha gente.
 
          SALUDOS DE TU SOBRINO Y HERMANA.   MADRID)
 

                         -51  

Hola paisanos:

    Aunque no soy valenciana, he vivido durante 18 años en pueblo y por tanto me considero como tal.
     Hoy navegaba por internet y se me ocurrió buscar información sobre Valencia y aunque esperaba encontrar alguna página de referencia me he llevado una gran sorpresa al encontrar una web tan amplia,enseguida llamé a mi madre y juntas la hemos visitado por completo.
Os felicito por el trabajo y os animo a continuar, pero permitidme una pequeña sugerencia, el formato de letra en muchas de las páginas es de gran tamaño, lo cual puede llegar a entorpecer la lectura más que si la letra tuviera tamaño normal,de todas maneras la página es estupenda y vuelvo a felicitaros por ella.
    Espero volver pronto al pueblo, hasta entonces, un saludo.

                         -52

Estimada Vicenta:
    Acabo de entrar en la Web de Valencia, he visto tu mensaje, y aunque no te conozco, ( o al menos no recuerdo ahora quien eres) vengo a unirme a tu dolor, por la perdida tan entrañable que has sufrido, pero al mismo tiempo vengo a desearte que te recuperes, lo antes posible;  de ese estado tu eres la única que puedes salir, siendo fuerte. estoy seguro de que tus padre no desean verte así, date cuenta de una cosa, que eso es, hoy día, como una enfermedad que todos tenemos,  pues yo mismo, como habrás leído en otro mensaje, voy todas las semanas al pueblo, desde Madrid, y por tanto estoy expuesto a esa enfermedad, (el accidente). Ten ánimo y como ya te dice otra apersona que te ha escrito antes que yo, en esta pagina, nuestro pueblo, será siempre nuestro pueblo y tu sabes que allí somos todos muy acogedores, por ello no te olvides de tu pueblo, el te servirá para recordar los ratos buenos que tuviste y éstos serán los que te harán olvidar la pesadilla que estás sufriendo, ahora. Animo y adelante.

    Un cordial saludo.    José Sánchez Gallardo.

                         -53


Asunto: felicitaciones
Fecha: jueves, 12 de abril de 2001 20:54

     Hola Fernando soy carmen "la gorda" y Mari Ángeles la del hotel Fuente Nueva . Hemos visitado la pagina y nos ha parecido muy interesante y nos ha hecho mucha ilusión sobretodo a Mari Ángeles su fachada del hotel. Una sugerencia que te queríamos dar es a cerca del poco contenido rural, porque se muestran pocas fotografías de nuestro entorno natural. Pero por lo demás es todo fantástico. 
Desde Valencia del Ventoso "CHACHO FERNANDO, ANIMO" te ayudaremos a conseguir que la pagina de Valencia sea la mejor. 

        Carmen y Mari Ángeles .


                   
-54

        Amigas paisanas, muchas gracias por vuestro ánimo y por vuestra sugerencia. 

La verdad que en mente está incluir en nuestra página más fotografías de nuestro pueblo y de su entorno, para ello me he hecho de una cámara  que espero pagar algún día después de muchas letras, pues ya me había cansado de esperar ayudas culinarias que aún no han llegado. El otro problema es qué datos eliminar para no hacer una página muy ampulosa y provocar un  corte de mi servidor de internet, pues ya he rebasado con mucho el número de megas prefijado.

       Gracias nuevamente y lo más pronto posible tendréis fotos de nuestro entorno en la página dedicada a "Nuestros Rincones" aprovechando esta primavera rabiosa de encanto y belleza que nos envuelve y disfrutamos.

       Chao.

                -55

Fernando,
Te agradezco, el mensaje que dedicas en la página .
Muchas gracias a todos, pero os quiero decir que no es mi deseo desconectar del pueblo, sino que, ahora, no puedo regresar...El tiempo no cura nada, solo te ayuda a vivir con el dolor. Mi deseo es poder volver algún día cuando halla aprendido a vivir así.
Un beso
                   Vicenta.
                  -56

    Hola, soy un chico de 15 años que vive en Mérida pero que mis padres (Antonio y Ana María) son de Valencia del Ventoso. Me llamo Antonio Barragán Barraso y he creado una página de nuestro pueblo pero destinada a un público mas joven. Como se que su página tiene mucho éxito y que es muy conocida me encantaría que me ayudase a que la mía también se empiece a conocer por lo que le pido por favor que cree un link a mi página o que ponga mi dirección en la suya en un sitio visible para que la gente vea la dirección y puedan visitarla. Yo ya he puesto su dirección en mi página. Mi dirección es www.iespana.es/dobleb . Por último solo me queda decirle que admiro su trabajo. Muchas gracias y perdone las molestias.

                     Antonio Barragán Barraso.

               Antonio es  para mí  un orgullo y una alegría que la gente joven dedique parte de sus ratos de ocio a cosas provechosas como la elaboración de una página desenfadad, amena y hasta cultural dedicada al pueblo de sus raíces. Gracias por tu inquietud de juventud sana,.

     Sigue exponiendo tus ideas y plasmando tus requiebros, que seguro que gustarán y animarán a otros jóvenes para colaborar contigo. Así conseguirás revertir el sentir de la gente joven en esta página que has tenido la feliz idea de realizar.

    No me importa que tomes imágenes de mi página para tus proyectos. Incluiré la dirección de tu página entre mis enlaces.

 ¡ Enhorabuena, chaval !.

                     -57

 Hola!
Me llamo Antonio Rodríguez Catela, he nacido en Francia y vivo allí. Mi abuela paternal nació en el pueblo y se llama Maria López Granado. Me hablo mucho de su pueblo y hoy lo he descubierto un poco gracias a tu página web. No no soy del pueblo pero un poco de vuestra sangre corre en mis venas. Gracias por la visita, no se si tengo aun familia en el pueblo a lo mejor! Quien sabe! Mi abuelo era de Fregenal de la sierra un pueblo vecino.
hasta pronto!
Un gabacho extremeño

                     -58
¡Hola valencianos!
Soy Alicia, hija de Miguel y Marina, dos paisanos vuestros que llevan fuera de Valencia ya muchos años, pero no por ello dejan de olvidarse de su añorada tierra, muestra de ello es el cariño que tanto mis hermanos como yo le profesamos, y que hemos "mamado" de nuestros padres, aunque no encontremos nunca el tiempo que quisiéramos para visitarla.
Querido Fernando, quiero felicitarte por la posibilidad de que tantos otros como yo podamos dirigirnos a vosotros, y estar en todo momento informados sobre todo lo que estáis realizando. Ha sido un gran acierto.
Me gustaría que hicieses extensivo un saludo y un enorme abrazo a todos los familiares que viven alli, y que son entre otros: ( y que me perdonen aquellos que pueda olvidar) Mi abuelo Pepe ("El Corazoncito"), al cual envío un fortísimo abrazo- "espero verte pronto campeón"- a mis primas Marina y Almudena, dos loquillas encantadoras; mis tíos Loli, Antonio, Martín y Maruja (y sus hijos Mary y Miguel ¿Qué tal ese ordenador Miguellillo?); Mª Carmen y Emilio, Miguel y Antonio Costo (incombustibles, todo terreno; ejemplos vivos del cariño hacia la tierra que los vio nacer) etc...... En general un enorme abrazo a todos los valencianos que hicisteis de mi infancia, el lugar inolvidable donde perderme a dar rienda suelta a mis travesuras de niña .

                       -59

    Hola, soy el hijo de Antonio ( VIRILLO ), que vivo en Madrid (Getafe) y he visitado vuestra página y me ha gustado y os mando un saludo, que os lo paséis bien en las fiestas.
Me podéis mandar algún mensaje que lo recibiré encantado.
Un saludo,

                     -60

Hola ........."ferchacal".
Nos suponemos que en estos días estaréis muy ocupados con la festividad que se os aproxima ( SAN ISIDRO ),
por eso hemos querido recordarlo con este archivo que te mandamos, esperemos que puedas verlo, porque no he podido comprimirlo.
Por lo demás que sigas adelante con la WEB y que las fiestas las paséis lo mejor posible.
Un saludo .
                                   PEPE y ENCARNI

    Gracias  amigos por enviarnos este cartel recordatorio del festival del año 80. Este año había previsto un espectáculo taurino titulado "EL RODEO EN SU SALSA". Pero, se ha suspendido a consecuencia de la epidemia de la fiebre AFTOSA.

    Espero que otro años vengáis por aquí y podáis presenciar algún espectáculo taurino o similar junto con todos los paisanos y paisanas que residen en el pueblo o farasteros, a los que este año le hemos puesto falta, pues se ha hecho notar su falta.

   Saludos  a  todos. 

      

                      -61

Hola Fernando.
 
En primer lugar felicitarte por hacer esta pagina día a día pues es muy buena y me ha dado mucha alegría, ver en la Red el pueblo de mi abuelo, el de mi padre y el de dos de mis hermanas que también nacieron hay.
Bueno me presento, como veras me llamo Cruz y de apellido Borrallo es un apellido muy local de ese pueblo sobretodo.  Auque ya mis parientes lejanos emigraron por toda la geografía española incluso a Francia y Suiza algunos quedan sobre todo algún primo/as segundo de mi padre.
Mi tia Eduviguis va casi todos los años por el verano y se queda hasta pasado el Valle.
La familia Borrallo de la que yo diciendo vivía en la antigua calle Rabat, que daba a los "cantones "hoy no me acuerdo como se llama esa calle pero allí vivieron mis abuelos que se llamaban Antonio Borrallo González y mi abuela Ramona Cerrajero Gómez, y alli nació mi padre y mis tíos.
Soy sobrino de José Borrallo Cerrajero, (mensaje nº 25 ).
Me ha dado mucha alegría ver que ha visitado el pueblo a traver de Internet, le he escrito haber si me responde por que creo que la dirección de correo electrónico está mal copiado.
Quisiera si pudiera ser que me facilitaras el correo electrónico de Meritxell Romani Borrallo (mensaje nº12) para ponerme en contacto con ella pues quisiera saber si somos parientes ya que tenemos el mismo apellido y mi abuelo y mi padre son del pueblo.
Para ponerse en contacto conmigo mi dirección es la siguiente: BORRALLORU@terra.es.
 
Haber si puedes incluir este mensaje en MENSAJES RECIBIDOS.
 
Muchas gracias y de nuevo de felicito por tu trabajo y dedicación a mantener esta webs
 
Un saludo y hasta la próxima.
 

    Amigo y paisano Cruz, gracias por tus saludos y tus palabras. Siento no poder enviarte la dirección electrónica del comunicante del mensaje nº 25, pero espero que él, como seguidor protagonista enamorado de la página del pueblo de sus raíces y ancestros, te la haga saber y así puedas contactar con él. 

       Por otro lado decirte que los que por aquí seguimos no os olvidamos y deseamos que a la primera excusa paséis por el pueblo lo poco o mucho tiempo que podáis.

              Saludos.

                     -62

    Este es un mensaje para pedir a todas las personas que visitan el pueblo en verano que lo hagan cuanto antes ya que se les hecha de menos al llegar el verano. Así que ya os podéis poner a hacer las maletas y a veniros al pueblo.

Antonio Barragán.
                      -63  

        Hola Fernando, lo primero darte la enhorabuena por esta página que nos hace sentir un poco más cerca de lo nuestro y de los nuestros.
Vivo en Madrid hace muchos años, pero por suerte no he dejado de ir a este maravilloso pueblo, ahora por motivos de trabajo no lo hago con la frecuencia que me gustaría y por eso tengo un especial agradecimiento, porque gracias a vosotros puedo sentirme cerca de lo que más me gusta en la vida, estar en mi pueblo y con mi gente.
 Me gustaría mandar un saludo muy especial a mi peña (Tarantos y Montoya )y decirles que los echamos mucho de menos.
    Espero poder ir pronto, pero de momento me conformo con poder ver el pueblo aunque sea a través de tu página.
 
¡GRACIAS FERNANDO!
 
Alicia  

                    -64

    Sr. Fernando Chávez Calderón, Mi nombre es Diego Zambrano y soy el responsable de Cultura de El Periódico Extremadura. He visto su completa página web sobre Valencia del Ventoso y me gustaría, si es posible, que me pusiera en contacto con César Vera para entrevistarle en su calidad de Lutier, además de solicitarle, en su caso, el posible envío de las fotos originales que aparecen en su página para su publicación. Espero que me responda, bien en esta dirección de correo o llamando al teléfono de EL Periódico 927 620 600, Gracias por adelantado, Diego Zambrano

                 -65

Hola FERNANDO........
Tranquilo el problema no es muy grave. Antes de nada , decirte que el archivo que te mando ,
es una foto aerea del castillo con parte del pueblo espero que te guste.
Y ahora te cuento el problema..........tengo un archivo "pps" (power point) hecho por mi , sobre el
pueblo , ya sabes presentaciones en diapositivas sobre sus calles , gentes , patrona , etc.....pero es
demasiado grande , incluso comprimiéndolo , no puedo mandártelo por la red.
La pregunta es, como puedo hacértelo llegar en CD para que puedas visualizarlo, ya que este verano quizás yo
no pueda ir.
Espero que leas este e-mail y me des una contestación a mi "problema".
                    SALUDOS

Amigo José:
Ante todo gracias por tu atención y colaboración. Ya  he bajado tu fotografía aérea del castillo, la puedes ver en la página de actualidad como cabecera de la noticia de las obras de arreglo de techumbre que se han iniciado.
En cuanto a las otras fotos, que dices que tienes, puedes enviármelas en un C.D. por correo, dentro de un sobre que tienen en correo especial de protección. Después veremos donde encajan, aunque estamos muy mal de espacio, ya he rebasado el espacio contratado con mi servidor y me exigen pagar más cuota para meter más contenido. Yo tengo bastante fotografías y no puedo incluirlas todas por el mismo motivo.
    Gracias por tu estimable colaboración. Un saludo

P.D. No olvides dejarlas en formato JPG.

       Puedes enviarlas contrareembolso a la dirección: C/ESTREMOZ, 19 -- 06300 ZAFRA

                   -66

Hola Fernando!

Qué alegría de ser la visitante número 7000 y mira qué casolidad desde tan lejos. Oye tienes una página de una vez. Buenas sentadas que te habrás pegado y buenas horas de sueño que te habrás quitado tú y le habrás robado a tu familia. Ya me contarás hasta donde llega la sensibilidad de los paisanos....

Aquí en Estados Unidos, hace ahora una semana de la tragedia. Iba yo hacia el trabajo cuando escuché en la radio que había ocurrido un accidente, que un avión había chocado contra uno de los edificios del World Trade Center. Me pareció grave pero como dijeron accidente no pensé más. A media mañana por los micrófonos que hay en cada clase el Principal comunicó que estábamos en estado de emergencia, que no dejáramos salir a los niños afuera y que si venían padres a recoger a sus niños los dejáramos ir. No dijo más pero entonces me imaginé que lo del accidente no era tal sino algo mucho más grave. Fíjate que no asocié lo de World Trade Center con las Torres gemelas. Y de lo que ha pasado creo que todos sabemos lo mismo. Los americanos están consternados, yo creo que ha sido un golpe muy duro a su prepotencia: les han dado en el corazón del imperio y de forma limpia utilizando sus propios aviones de misiles y hasta su gente. La reacción más inmediata ha sido cerrar filas patrióticas y en todas partes se pueden ver banderas americanas a media asta y a gente que lleva un pin con la bandera en la solapa. No se ve ira de forma abierta pero sí miedo y preocupación. Las últimas noticias de los despidos en Continental Airlines y la escasa afluencia de la gente a los centros comerciales no hablan de perspectivas muy halagüeñas. A mí personalmente lo que me da miedo es que esta guerra es muy extraña: el enemigo está en las sombras y no teme ni a su propia muerte con lo que no creo que sienta ningún resquemor en usar armas como las bacteriológicas pues otro tipo de armas no creo que puedan enviar a Estados Unidos. En fin....a ver qué pasa...y a ver si la economía no da un bajón.
Muchas gracias por escribirme...y espero que me cuentes qué tal el comienzo de curso: dónde andas y cómo se ha dado la fiesta de tu  pueblo, "el Valle" ( todavía me acuerdo de aquella Virgen tan guapa), que tal se presenta la Feria....?.
Un beso

                      -67

    Hola Fernando, estarás de acuerdo conmigo que hablar de fútbol en Valencia del ventoso es hablar de don Antonio Galván; un abrazo para él y un saludo para ti. Te mando una foto que guardo con mucho cariño.

    Estoy totalmente de acuerdo, amigo Barroso, pues en verdad, el amigo Antonio Galván hizo mucho por aquellos tiempos ahormando y organizando a un grupo de chavales rebosantes de ilusión por este deporte y consiguiendo, ciertamente, como subrayo en el enca bezamiento de las fotografías que aparecen sobre fútbol en la página  fOTOS  PARA EL RECUERDO.

Vaya, pues, para Antonio Galván un sentido saludo y abrazo de reconocimiento.


                    -67

    FERNANDO, GRACIAS POR EL MUCHO TIEMPO QUE DEDICAS A LA PÁGINA WEB DE NUESTRO PUEBLO, NUNCA TE PAGAREMOS LAS ILUSIONES Y BUENOS RATOS QUE NOS PROPORCIONA TU PÁGINA, CUANDO RECORREMOS NUESTRAS CALLES, VISITAMOS NUESTROS MONUMENTOS, NOS INFORMAMOS DE LO QUE PASA POR EL PUEBLO Y SOBRE TODO PODER ARRODILLARNOS JUNTO A ESA VIRGEN DEL VALLE, NUESTRA PATRONA,  PARA PEDIRLE POR TODOS Y DARLE GRACIAS POR TODO; SIN SALIR DE NUESTRA CASA, DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

                                       Un paisano.

                          -68

To: ferchaca@interbook.net
Sent: Tuesday, November 20, 2001 7:08 PM
Subject: SALUDOS A VALENCIA DEL VENTOSO

HOLA ME LLAMO TELEFORO BURRERO Y QUIERO SALUDAR A TODOS
LOS VECINOS DE ESE PUEBLO POR LOS RECUERDOS TAN MARAVILLOSOS QUE HE PASADO EN LA INFANCIA CON MIS PARIENTES DE ESTE PUEBLO .
 QUIERO DAR LA ENHORABUENA AL REALIZADOR DE LA PAGINA Y SI ES POSIBLE HACERLE LLEGAR UN BESAZO A ESA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE MUJERES "MERCEDITAS" DE SU FORIN.
  Y TAMBIEN QUIERO DECIR , QUE MI NOMBRE Y APELLIDO ES NORMAL EN AQUELLA COMARCA PERO OS PODEIS IMAGINAR EN EL RESTO DEL ESTADO . PUES BIEN , MI HIJO SE LLAMARA IGUAL QUE YO Y SERA
, SI DIOS QUIERE Y MI MUJER, LA CUARTA GENERACION CON ESTE NOMBRE Y APELLIDO .
 UN SALUDO MUY FUERTE PARA TODOS.

                 -69

 

Hola paisanos.
Tengo el gran honor, al menos para mí, de ser el visitante número 8.000 de la página Web de nuestro querido pueblo de Valencia del Ventoso.
Aprovecho esta oportunidad de brindar por todos con una copa de cava y de lanzar mi idea. Voy a ingresar en esa cuenta que ha abierto para que colaboremos 1 euro, en cuanto lo tenga en mi mano, y animo a todos a que hagan lo mismo, pues gracias a Fernando estamos al corriente de las cosas de nuestro pueblo sin molestarnos y en nuestra casita calentitos en el brasero.
 
FELICIDADES NAVIDADES A TODOS DESDE BARCELONA Y QUE NADIE SE QUEME EN LAS CANDELAS DE NOCHEBUENA NI SE CHAMUSQUE EN LOS COHETES DE NOCHEVIEJA.
Gerona, 23 de Enero, 2002
    

                -70

 

    Hola, me llamo Alejandro Delgado Muñoz. Soy hijo de Delio Delgado y nieto de Inocente Delgado. Le quería mandar esta foto ya que he visto que la que tiene de mi abuelo, dentro de los alcaldes del pueblo, no es de muy buena calidad.
    También darle las gracias y la enhorabuena por la página.

 

                     -71

   Buenos dias
soy francesa y perdonarme por mis faltas de ortografia la historia es que mi abuela es de valencia del ventoso y me cuenta muchas cosas de su tiempo entonces le dije que le iba  traerle informaciones sobre su pueblo querido
mi abuela se llama Isabel Maria Indiano Dios Dado nacido en 1908 y su marido (muerto despues de la guerra de franco  Valentin Gomez ) ademas estoy haciendo el "arbol genealogico"(no se como se dice en espanol )

le escribire de nuevo

muchas gracias

celine PIERRE
                                _   _    _       _      _      _      _    _     _      _   _    _

    Hola
no si habeis recibido mi primer mensaje pero envio un abraso à la familia Rodrigues y un recuerdo  a mi tio patrocino indiano dios dado el que sonaba las campanas de la iglesia de valencia del ventoso mi abuela vivia calle san blas al lado del castillo, responderme

celinepierre@vediorbis.com

 Amiga Celine, es para mi un  orgullo y una satisfacción que la gente joven haga gala de sus raíces y que esta página sirve de punto de encuentro para tanta gente que gracias a ella rememora y revive sus lejanas vivencias que creían ya perdidas para siempre.

Recibe un afectuoso saludo y da a tu abuela un besazo de parte de todos sus paisanos.

Te animo que nos siga a través de esta página, pues por ella recibirás  alguna noticia o mensaje de algunos de tus familiares. 

Ah, si puedes, envía alguna foto actual de tu abuela.

                 -72

     Hola Fernando soy Jacinto, como ves he estado mirando tu pagina web, esta bastante bien hecha, hasta alguien sin conocimientos de internet como yo no ha tenido problemas para moverse por ella, enhorabuena en seri por un
trabajo bien hecho.
     Me preguntaba si podías añadir unas foto del pabellón en la fiesta de San Blas, donde hubo aquella merienda o guateque (Ahora mismo no recuerdo que era, solo que tenía comida y bebida).
     Y ahora te dejo, la verdad es que no sé que mas poner es que esto de los ordenadores .....  Sin más me despido
     Jacinto.

P.D. Esta cuenta correo es compartida así que si me escribes a ella por favor pon en asunto que es para

   mi.
                       -73

       Hola Fernando, los datos de mi abuelo tendrían que estar en los archivos del ayuntamiento, no obstante te daré algunos que sé a través de mi madre, ella dice que lo conoció siempre dentro del ayuntamiento, hasta la guerra civil, y como sabes después (borrón y cuentas nuevas), el hizo de todo desde secretario, funciones de juez, casamientos, levantamientos de cadáveres, etc, etc. y además alcalde, en mis manos tengo una revista del 31 de diciembre de 1921, que cada 15 días salía en el pueblo, en la cual hablaban de las incidencias o sucesos ocurridos en el pueblo, durante esos días, concretamente este día venia el Sr. D. Toribio Martínez cabrera. gobernador civil de la provincia, esta revista se llamaba (EL RELÁMPAGO), y en la 1ª pagina salen todas las autoridades del pueblo, supongo que esta revista estará también en los archivos del ayuntamiento, tuvo 7 hijos, el mayor GABINO AMAYA CORONADO, murió en la batalla del EBRO, y era músico del pueblo además esta grabado su nombre en la cruz de los caídos, que esta en la plaza de la iglesia, el resto de hijos son ELEONOR,  DOMINICA, AURELIA, LORENZA, ANGELITA Y ANDRÉS, 4 de ellos viven actualmente en el pueblo. yo tengo algunas fotos de el, pero mi aparato de internet (AOLAVANT) no tiene impresora ni otros medios, si tu no las puedes conseguir, yo te las mandaría por correo a tu casa, creo honestamente que mi abuelo merece estar en los anales de la historia del pueblo después de tantos años en la casa consistorial, (no crees Fernando) aprovecho la ocasión para felicitarte por hacer que a través de tu pagina web estemos cerca de nuestra (TIERRA). gracias...un saludo....Andrés.
  

       Gracias Andrés  por tu colaboración y enhorabuena por todo cuanto dices hizo tu abuelo, pues en verdad que en esta página Web no podemos olvidar a gente   como tu abuelo D. ANDRÉS  AMAYA INDIANO, que en tiempos tan difíciles tanto hizo  por el pueblo.

Ten  por seguro que estará entre los alcaldes del pueblo, toda vez que todo sea  contrastado y tengamos una foto, que seguro alguien nos proporcionará.

      

         -74

"Si el querer es puro, la lejanía no impide el amor"

¡¡¡¡Gracias Fernando¡¡¡

    Hoy me han dicho que había una página de "MI PUEBLO", y no he podido continuar mi jornada sin conocerla. No te puedes imaginar lo que uno siente al ver los sitios que desde la niñez has estado pateando día a día.  Me he metido en los correos y saber que están las personas que has conocido y que ahora viven el los lugares mas dispares.
¡¡emocionante¡¡.
    Soy Javier Amado, mi padre tenia un comercio al lado de "Las Ranas", lo que ahora es el Mesón de Antoñete, junto al estanco de Ana. Allí viví mis años de niñez, y aun voy cargado de sentimiento y nostalgia.
Seré un asiduo de "mi página"(perdóname), pero la siento mía, y brindarte, además de la colaboración económica, todo aquello que necesites.


Un fuerte abrazo,

    Amigo Javier me acuerdo del comercio de tu padre y también de tu familia y también te doy las gracias por tus amables palabras,  y respecto a la PÁGINA, yo desde un principio la he considerado de todos aquellos que de alguna manera se siente valencianos, pese a la distancia y pese al paso del  tiempo.

    Respecto a la ayuda que solicito es para intentar mejorarla y poder abonar los gastos que el servidor me demanda  así como  mejorar mis medios técnicos . En cuanto al tiempo que le dedico no me importa y lo hago con mucho gusto.

    Javier feliz encuentro y date una vuelta por el pueblo y tus vivencias serán  entonces más intensas.   SALUDOS PARA LOS TUYOS. 

                      

                 -75

    Hola, soy Tomas Mejías García, primo de el alcalde Gerardo García y me gustaría que me se pusiera en contacto conmigo. Es que me he enterado de que su madre ha fallecido y me gustaría darle el pésame por correo electrónico. Me ha gustado mucho encontrar la pagina de mi pueblo .

    Yo me vine del pueblo con 8 años, pero hasta hace poco he estado yendo todos los años. Me casé y tuve 2 hijos; una niña de 12 años y un niño de 9. Me gustaría que me escribiera mi primo y que pusiera una foto de la calle olivo, si puede. Sin más y muy agradecido, les mando un saludo.

   Gracias y adiós.

                  -76

Hola Fernando
 
Soy Francisco Gómez y vivo en Granollers pero nací en Valencia del Ventoso. Me gustaría que pusieras en tu web alguna foto o video del homenaje
que le hicieron a mi abuela Agustina Alfonso que el pasado 16 de Agosto cumplió los 100 años.
 
Un saludo y enhorabuena por tu página que nos hace estar en nuestro pueblo aunque estemos en Cataluña. Gracias.

                       -77

Soy Jose Gonzalez Nogales hemano de Libertad que vive ahora en zafra e hijo de Jose Gonzalez Barrero el que fue alcalde de Zafra en la II Republica,yo te estoy escribiendo desde alemania donde estoy pasando unos dias esperando a un nuevo nieto que trae mi hija Trini que es la que me queda aqui en este pais y como ella tiene ordenador mas internet .
Nos hemos interesado por lo que desde valencia del ventoso que es mi pueblo el cual yo adoro y ademas soy un apasionado de el y de sus gentes por lo que vosotros habeis escrito de sus personajes entre los que se encuentra mi padre de lo que estoy muy contento con ello y que su historia se pueda saber y leer desde cualqier sitio del mundo aunque nosotros familiares y amigos todo esto lo hemos leido en la biografia que sobre mi padre escribio jose mari lamas supongo que sera de este libro de donde vosotros habeis sacado la informacion que ahora estamos recibiendo por internet que como te digo toda nuestra familia  se alegra y os lo agradece de todo corazon.

Mi enhorabuena no solo por lo de mi padre sino por todo lo demas que teneis en vuestra pagina que ami me esta costando mucho trabajo poder aceder a todo su contenido sobre todo poder entrar en los vidios.

Mi hermana libertad me dijo por telefono que le as hecho un vidio y que lo pondreis en vuestra pagina y que lo que teneis puesto es unas frases de mi padre y una foto de mi hermana pero sobre la foto puedo decirte que solo esta el recudro y la foto no se ve aun.

Por todo gracias y recibe un fuerte abrazo de este valenciano que en este momento se encuentra tan lejos de su pueblo y de toda mi familia.
                                                                      
pepin.

    Amigo Pepín, me alegro mucho de tu sinceridad y tu dicha por sentirte valenciano y orgulloso del recuerdo a nuestro pueblo en la memoria de ese hombre que allá por los años 20 nació, se crió y se formó en nuestro pueblo; del que nunca perdió sus raíces. 

    Espero que no sólo veas la foto de tu hermana Libertad sino también que puedas verla, en la página VÍDEOS PERSONAJES, en un pequeño vídeo  hablar con orgullo de Valencia y del próximo homenaje que en Zafra tienen previsto hacerle a tu padre.

    Recibe un cordial saludo.

              

                     -78

              Hola Fernando,
 
Soy Emilio y vivo en Villablanca Huelva, a traves de un amigo he podido contactar con tu pagina,  me ha dado una gran alegría ver nuestro pueblo y sentir una gran nostalgia de nuestra tierra.
 
Felicidades por la Web muy completa.  
¡ Y recuerdos a Isidoro!     Un abrazo,
 
Emilio.

                         -79

 

    Hola Fernando, hoy he estado visitando vuestra pag, web y os felicito por el trabajo y las horas de dedicación. Me llamo Montse, y soy sobrina de Maruja la de Epifanio, e hija de Isidro. Me ha hecho mucha ilusión ver fotos del pueblo, pues aunque hace 12 años que no  voy a Valencia, la sangre tira, espero algún día dar una vuelta, veo que esta muy cambiado, pues en 12 años a crecido muchísimo el pueblo. Lo que mas ilusión me ha hecho es ver en unas de las fotos a mi padre. Un saludo para toda Valencia y otro para ti. Felicidades por tu trabajo.

                   -80

Estimado Fernando,
 
en este último puente de Agosto estando entre amigos, salió el tema del Fuero del Baylío. Dado que la cuestión aportó mas ideas y pareceres que conclusiones, decidí buscar alguna fuente donde se especificara tanto el origen, como el concepto y los diferentes ámbitos en que se puede aplicar. He visto que ya dispone el site de una referencia al tema, pero de cualquier forma te adjunto un .pdf con unos de los muchos artículos que he encontrado en varias direcciones como por ejemplo la de la Universidad de Extremadura (http://www-derecho.unex.es/biblioteca/Sumarios/fuero.htm) por si consideraras necesario documentar de una forma mas explícita esta peculariedad del pueblo.
 
Recibe un cordial saludo
 
José Miguel Costo Amado

 

Nota.- Habrá que ir pensando ya en introducir un dígito mas al contador de visitantes ¿no? Ánimo y enhorabuena por esta ya, consolidada iniciativa.

                          

                           -81



ME TEMO QUE NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA NUMERO 2.SEGÚN PONÍA EN LA PREGUNTA, LA RESPUESTA SE ENCONTRARÍA EN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PERO NO HE CONSEGUIDO LOCALIZAR LA RESPUESTA.

ME LLAMO ITXASO. UN SALUDO DESDE BILBAO.Y ENHORABUENA Y GRACIAS POR ESTAS PAGINAS CON LAS QUE PODEMOS DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO PUEBLO Y SU MARAVILLOSA GENTE.

    
       
  Gracias a tí Itxaso por esas amables palabras y por ese sentido y sano sentimiento a nuestro pueblo al que pareces, pese a la distancia, sentirte unido. Esa segunda respuesta que no consigues dar para la página concurso para visitantes se encuentra en efecto entre las páginas del programa de fiesta de este año, si no lo tienes puedes llamar algún familiar o conocido y seguro que conseguirás la respuesta.

                         Un afectuoso saludo.

                

                           -83

 

Mi nombre es María Jesús Hidalgo Leiva, hija de Juan Hidalgo López y Josefa Leiva Trujillo, apodados "Rempuja". Soy novata en esto de internet y me ha dado una alegría enorme encontrarme con la página del pueblo donde nací y crecí. Ahora vivo en Getafe, pero nunca os olvido y os visito todos los veranos o cuando puedo. Poner más fotos. Y hasta pronto, felicidades por lo bien lo que habeís hecho, y saludos a la familia Martín Padilla. José Antonio te he visto y sales my guapo en la foto. Un abrazo, hasta siempre.
María Jesús Hidalgo Leiva.
P.D. Un saludo de parte de mi melliza la Angelita, y un beso muy gordo a mi Troski y PAQUITO,
                        

                       

                                   -84

Diistinguido Fernando !

 
Felicitaciones por la página. Muy interesante. Soy un arquitecto doctorado en urbanismo de la universidad de Paris y vivo en Noruega. Mi nombre es Pedro-Emilio Ardila. Podrías ayudarme con información sobre los orígenes de mi apellido ? Quien le dio el nombre al rio Ardila ?
 
Gracias por el momento. Espero me contestes.
 
Cordialmente,

                            -85

    HOLA FERNANDO SOY UN VALENCIANO QUE HACE YA 20 AÑOS QUE ME MARCHE DE VALENCIA PERO VOY CADA AÑO.QUIERO FELICITARTE POR TU PAGINA AUNQUE SUENE REPETITIVO PERO ES VERDAD.

GRACIAS A ELLA ME HE EMOCIONADO ALGUNAS VECES MIRANDO FOTOS Y LEYENDO MENSAJES.
TE ANIMO A QUE SIGAS LLEVANDO NUESTRO PUEBLO HASTA LOS RINCONES DE CADA CASA Y EMOCIONANDO A LA GENTE DESDE LA DISTANCIA QUE ES MUY BONITO EMOCIONARSE CON ESAS COSAS UN ABRAZO PARA TI Y TODOS LOS VALENCIANOS QUE LEAN ESTAS LINEAS. UN SALUDO DE

     FANCISCO LOPEZ DIAZ  ( EL GUISO )

                                  -86

        

     Hola Fernando:
    Mis sueños, serian irme para el pueblo.
    Que te parece?
    Un abrazo, que te lo mereces.
    De  tu paisano, Rafael Barragan.

          Gracias, Rafael por tu positiva valoración, pues uno de los objetivos de esta página Web es el acercar las gentes, acontecimientos y cosas de nuestro pueblo a aquellos que desgraciadamente tienen que estar lejos de "su pueblo". Pero su añoranza y su nostalgia late en el corazón de todos y llena muchos vacíos que en el transcurso de los años se va produciendo en el devenir de los días.

Un entrañable abrazo para ti y para todos aquellos que asiduamente nos visitáis. Felicidades y un entrañable cordón simbólico de nuestro patrono S. Blas para todos.

                           -87

 

Hola Fernando me llamo Domingo te escribo desde Bilbao, llevo visitando la pajina desde hace dos años , te escribo este mensaje para darte las gracias.
  Y ya de paso quisiera mandar un saludo  al cura del pueblo Don Manuel Cintas Rosa que me parece un buen tío y que además , que aunque vivo en
 Bilbao bautizo a mi hijo hace ahora casi dos años. un saludo a todos los internautas y que se animen a escribir mas. asta pronto

                             -88

No se si el ayuntamiento del Ventoso tendrá página web, si la tuviera,pido por favor que se pongan en contacto
conmigo:  ana777502@mentamail.net
. Para tener una charla con mi primo.
graciosas gracias

                            -89

 

Hola soi una xica de 13 años de edad vivo en madrid pero mi pueblo es valencia del ventoso ya que mis padres son de alli.
Me gusta muxo la pagina ya que me alegra poder saber cosas de mi pueblo desde Madrid,te felicito x la pagina.
Ahora tambien te escribo xq me gustaria muxo que me mandases algunas fotos que tegas recientes de semana santa ,xq la pagina me va muy lenta y no me deja ver ninguna clase de fotos.
te agredeceria muxo que me las mandases.
muxas gracias.
espero tu ctxtacion a mi correo alburacha@hotmail.com
adios

                        -90                    

En primer lugar y sintiendo lo que tú ahora sientes te doy mi más sentido pésame pues es terrible sentirse huérfano a los 50. Sólo pensar que la palabra padre y madre ha desaparecido de tu vocabulario es tal golpe que -al menos yo- nunca me repondré. Es algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complejo que no se puede explicar con palabras, aunque el sentimiento es el mismo en los que hemos tenido la mala suerte de perder a nuestros padres, todavía tan temprano...
Toda nuestra referencia desaparece. En mi caso ,Almendralejo y todo lo cercano al pueblo tenía sentido por ellos, especialmente por mi madre. Ahora voy con pena y sólo de vez en cuando los amigos me alegran. Pero Fernando no quiero entristecerte en estos momentos ya de por sí me imagino muy tristes para ti. Quiero decirte que no estás solo en tu dolor y que te comprendo, con todo el sentido de esta palabra.
Ahora, sin embargo, es más patente el sentimiento de eslabón o lazo que somos. A modo de transmisor de historias y emociones familiares y seculares que trasladamos a nuestros hijos. Ellos son nuestra esperanza, nuestra continuación. Seguiremos existiendo en ellos ..para siempre. Esta idea de eternidad me consuela ,espero y deseo de corazón que a ti también.
        

        Un amigo

   Gracias amigo de corazón por tu sentido pésame y  por tu cálidas palabras de ánimo que bien podríamos trasladar a muchos valencianos más que desgraciadamente también han perdido a sus seres queridos, pues estas últimas semanas en Valencia han sido para olvidar. Ha habido días que han perecido hasta dos personas. Espero al final del año hacer un informe balance de los fallecimientos, matrimonios y nacimientos en el pueblo.

    Figúrate,  con los pocos habitantes que tiene Valencia, como no se pongan las pilas los matrimonios jóvenes, a la vuelta de años, habrá que cerrar el pueblo.

 

                                 -91

Hola a todos soy Florencio Burrero Fernández nacido en este precioso pueblo nuestro felicito al nuevo
alcalde por su nombramiento y le deseo suerte en sus funciones y yo no tengo el gusto de conocerle personalmente pero si e tenido el gusto de conocer a sus padres. Vivo en Mollet del Vallés (Barcelona) desde el año 1975 pero no me olvido de mi pueblo y cada año lo visito en el mes de Octubre para disfrutar también de la feria de Zafra, un saludo a todos mis paisanos.

Quien quiera contactar conmigo puede hacerlo enviando un e-mail a:
florencio_bf@hotmail.com

¡¡VIVA VALENCIA DEL VENTOSO!!

 

                                    -92

    Hola, supongo que esto le resultara un poco extraño, pero es que el otro día navegando encontré su pagina web, y he decidido ponerme en contacto con usted por el siguiente motivo.
Me llamo Pedro Granado, al igual que mi padre y mi abuelo, ambos naturales de Valencia del Ventoso, ellos abandonaron el pueblo hace más de treinta años, y desde entonces solo lo han visitado una vez, pero quizás hace unos 20 años porque yo era muy pequeño y no recuerdo apenas nada.
Me gustaría poder contactar con personas que conozcan o recuerden a ellos, o que tengan algo simplemente que contar.
Mi padre nació en el 49, por lo que quizás podría darme algún e-mail de alguien de esa quinta, o de hijos etc..
Se que a mi padre y a mi abuelo les hará una especial ilusión ya que no son pocas las veces que recuerdan su patria chica, así como los amigos que allí dejaron.
Gracias de antemano y perdone las molestias.

 

   AVISO:

SI ALGUIEN QUIERE SALIR CON SUS PAISANOS DE QUINTA, QUE ME HAGA LLEGAR UNA FOTOGRAFÍA DEL DÍA DE SU TALLA  VÍA INTERNET (en formato JPEG), O POR CORREO NORMAL, PARA INCLUIRLA EN LA PÁGINA DE 

 

FOTOS PARA EL RECUERDO.

( En el pueblo, pueden dejarse en la Cafetería Flamingo de Isidoro)

Gracias.

 

 

Í N D I C E

  SITUACIÓN     

  HISTORIA

  VISITA TURÍSTICA         

  NUESTRA GENTE      

MENSAJES DEL AYTO Y ACTIVID.

  NUESTROS RINCONES 

  ACTUALIDAD       

  ACTUALIDAD  PASADA 

  COOPERATIVAS Y TALLERES

  INFORMACIÓN PRÁCTICA       

  MENSAJES RECIBIDOS

  CONCURSO   VISITANTES      

  COMARCA  

HERMANDAD DEL CAMPO SAN ISIDRO

    FOTOS PARA EL RECUERDO      

  HERMANDAD DE LA VIRGEN

  HERMANDAD DE LA VIRGEN ANTERIOR

   VÍDEOS PERSONAJES

  VÍDEOS ACONTECIMIENTOS 1

  VÍDEOS ACONTECIMIENTOS 2

VÍDEOS ACONTECIMIENTOS 3

 VÍDEOS COOPERATIVA , TALLERES

 

.

página principal